Cómo hacer unos deliciosos macarrones gratinados con salsa de tomates y verduras
Hola a tod@s…esta receta de macarrones gratinados con salsa de tomates y verduras que os traigo a continuación es muy fácil, las fotos no quedaron muy allá pero igual lo comparto. Esta es una receta de aprovechamiento, usé las verduras que tenía en la nevera, unos macarrones y una salsa que fui improvisando según los ingredientes que tenía.Siempre lo que publico es lo que comemos en casa y ésta receta es muy de andar por casa, jajaja, súper rica, fue un visto y no visto.
Ahí te va…
Ingredientes:
1 bote grande de tomates triturados
4 tomates pera
1 calabacín grande
150 gramos de champiñones laminados
1 pimiento rojo
1 cebolla blanca pequeña
2 dientes de ajo
1 tallo de puerro
2 zanahorias
1 rama de apio
500 gramos de macarrones o pasta corta
2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
2 bolas de queso mozzarella
Orégano seco a tu gusto
Sal y pimienta a tu gusto
100 gramos Queso parmesano o pecorino rallado
Preparación:
Pon a cocinar los tomates al natural cortados en trozos, yo les quito primero la piel, hirviéndolos unos cuatro minutos, con una ranura hecha con un cuchillo bien afilado en forma de cruz, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, luego añade los ajos picaditos.Mientras tanto, corta todas las verduras en ruedas o en cuadros como quieras y se las vas agregando a la olla, añade el tomate triturado, los aliños y luego pruebas para rectificar, deja cocinando a fuego medio más o menos una hora.
Cuando falten 10 minutos para que la salsa esté lista, pon a hacer la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante y que quede al dente.
Corta el queso mozzarella. Ya tienes lista la pasta y la salsa. Precalienta el horno a 200º. En una olla o molde refractario que puedas meter al horno, coloca la pasta, luego la salsa y por último, los quesos.
Mete al horno por aproximadamente 20 minutos que veas que ya ha gratinado.
Esta receta da para 6 personas