Otra vez con las cenas a vueltas. ¿¿¿Os pasa también a vosotras??? A mi no se me ocurre nunca nada para cenar... Pensando en Gorka, decidí hacer macarrones. Como había comprado una bandeja de champis y tenía gambitas peladas en el congelador, pensé que todos los ingredientes casaban bien y que seguro que nos iba a gustar. Ingredientes: Macarrones 1 bandeja de champiñones 200g de gambas peladas (o un poco más) 200ml de nata (crema de leche) líquida 1 cebolla 2 ajos perejil picado Preparación:
Empezamos poniendo a hervir el agua con sal. En cuanto empiece, le echamos los macarrones, damos unas vueltas con la cuchara de madera y los dejamos destapados y a fuego medio hasta que estén cocidos.
Mientras se cuecen los macarrones, limpiamos los champis y los cortamos a trozos no muy pequeños. Ponemos la cebolla picada a pochar y cuando esté le añadimos los champis. Bajamos el fuego y los tapamos. Mientras picamos un ajo finamente, lo añadimos a los champis y les ponemos también el perejil y la sal. Dejamos que hagan unos minutos chup-chup y reservamos.
Freímos las gambas en un poquito de aceite, sólo lo justo para que se hagan.
Escurrimos los macarrones y les añadimos los champiñones, las gambas y los 200ml de nata (crema de leche). Si hace falta rectificamos de sal. Los dejamos unos 5 minutos a fuego bajo y ya podemos comérnoslos.
NOTAS:
Podéis echarles un poquito de pimienta por encima a la hora de servir, si no, también les queda bien un poco de queso rallado.