Este receta bizcocho de chocolate y coco es realmente fácil de hacer y el resultado es sorprendente delicioso. Además hemos utilizado la típica medida de yogur para hacerlo incluso más fácil y al alcance de cualquiera.
Si quieres un bizcocho de chocolate y coco esponjoso y bueno, sigue los pasos de esta receta. ¡Te saldrá uno para chuparse los dedos!
Ingredientes
Para nuestro bizcocho de chocolate y coco usaremos
1 yogur de coco
3 huevos medianos
Harina de trigo 2 medidas de yogur
Cacao en polvo 1 medida de yogur
Azúcar moreno o blanco 2 medidas de yogur
Aceite de oliva suave 1 medida de yogur
1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
Pellizco de sal
Para el relleno necesitaremos:
Leche condensada casera (puede ser de bote)
Taza y media de leche entera
Media taza de azúcar blanco
50 g de copos de avena hojuelas
50 g de coco rallado
1 cucharada de mantequilla
¿Cómo vamos a preparar nuestro bizcocho de chocolate y coco?
Pon a precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo sin ventilación.
Batimos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas y reservamos en el frigorífico
En otro recipiente batimos enérgicamente el azúcar moreno y las yemas.
Después poco a poco y en hilo vamos añadiendo el aceite y el yogur de coco. Si puedes hacerlo con las varillas mejor porque así introducirás aire y le darás consistencia a la masa.
Por otro lado tamizamos el cacao, la harina, el impulsor y el pellizco de sal.
Incorporamos los ingredientes húmedos a los secos, excepto las claras a punto de nieve que será lo último que integremos. Mezcla bien. Ve con calma.
Las claras a punto de nieve las introduciremos con una espátula muy despacio y con movimientos envolventes para que nuestra masa no pierda aire.
Ahora vamos a hornear nuestro bizcocho de chocolate y coco a 180 grados los primeros 30 minutos con calor abajo y los 10 minutos restantes calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo. Entiende el tuyo pero recuerda que en los primeros 25 minutos no debes abrirlo.
Mientras nuestro bizcocho se está cociendo, vamos a preparar el relleno de coco
En primer lugar vamos a preparar la leche condensada. En un olla introducimos la leche y el azúcar y la dejaremos cocinando entre 30 y 40 minutos (tiempo aproximado de la cocción del bizcocho) hasta que la mezcla haya espesado y tornado amarillenta. Recuerda ir removiéndola. Ahora introduciremos los demás ingredientes, avena, coco rallado y la mantequilla. Removemos a fuego lento. Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco pero que no se solidifique.
Cuando el bizcocho esté hecho (haz la prueba del palillo si es necesario) lo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe para desmoldarlo y de nuevo que repose sobre una rejilla.
Una vez que esté frío, los cortamos por la mitad y lo rellenamos con nuestra mezcla.
Y Et voile! Ya tenemos hecha nuestra receta de bizcocho de chocolate y coco. Acompañala con un buen café y disfruta de una merienda espectacular.
Puedes hacer la versión integral o incluso combinarla con el típico bizcocho de yogur. No hay límites a la hora de hacer bizcochos. Elige los sabores que más te gusten y prueba. Recuerda proratear bien los ingredientes y no tendrás ningún problema.
Esperamos que te haya gustado la receta y no te olvides dejarnos un comentario. Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más recetas como esta.
¡Valora el artículo!