Para las personas con intolerancia al gluten, en el blog tengo un par de recetas que se elaboran también sin harina. Por ejemplo, puedes encontrar el Bizcocho de chocolate y nueces sin gluten, que se hace con nueces molidas y maicena. Es genial descubrir nuevas texturas y sabores hechos con las harinas de frutos secos. Aunque ahora está de moda la repostería sin gluten, yo simplemente te invito a que disfrutes de unas nuevas aventuras culinarias, las que hay detrás de elaborar bizcochos con almendras molidas, nueces, coco o incluso amapola molida, con esta última es con la que se prepara una receta clásica de la repostería austriaca, el Mohntorte.
“¿Te atreves a hacer bizcochos con harinas de frutos secos? Te aseguro que te abre un mundo nuevo en la repostería.”
Tips de fotos:
¿Cómo fotografiar azúcar glas? ¿Existe una manera elegante de lanzar estas diminutas partículas para que nos hagan soñar? Para empezar, tienes que usar tu cámara en modo manual. Después tienes que poner los parámetros para poder captar el movimiento del azúcar. Seguramente tendrás que hacer un par de pruebas hasta que encuentres la textura más bonita del azúcar glas para tu foto. En cada fotografía esta textura puede ser muy diferente. Por ejemplo, con este movimiento, especialmente con los postres de Navidad o invierno, puedes evocar la sensación de una nevada romántica. Es importante controlar también la cantidad de azúcar que lanzas. Según mi opinión, el azúcar glas cayendo como un aguacero casi nunca es bonito, aunque pueden existir excepciones. Un detalle muy importante es que mientras haces estas fotos, no dejes mucho azúcar glas alrededor del postre. En la vida real tampoco lo hacemos.
¿Cómo podemos hacer que sea elegante nuestro azúcar glas cuando está cayendo? Mientras lanzas el azúcar mueve el colador de derecha a izquierda y viceversa. Así, la cámara puede captar este movimiento ondulante. Pero tampoco hay que obsesionarse con estas ondas. Hay fotos muy bonitas que son geniales con el azúcar glas apenas saliendo del colador, con el azúcar glas cayendo en forma recta, o bien cayendo como si fuera nieve. Un detalle interesante es que con el tamaño del colador puedes controlar la cantidad de azúcar que cae. Para mí, la caída del azúcar glas es elegante cuando no sale mucho azúcar (independientemente de su forma), pero se ve en el movimiento que estos copos caen lento, y claro, tampoco hemos llenado el postre y los alrededores con 1 kg de azúcar glas.
Si lo haces bien, las personas que miran tus fotos pueden soñar, recordar y sentirse atraídos por estos postres caseros que algún ser querido espolvoreaba con azúcar. Y ahora, al ver tu foto, tiene ganas de hacer tu postre, o el que tú le hayas hecho recordar. Eso es lo bonito en las fotos, que podemos transmitir sensaciones con ellas.
Imprimir
Bizcocho de coco sin harina
Un bizcocho de coco perfecto si no puedes comer gluten
Plato Bizcochos
Cocina Sin gluten, todo el año
Keyword almendra molida, coco rallado
Tiempo de cocción 45 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
125 g de Yogur griego natural
5 Huevos
120 g de Azúcar
100 ml de Aceite de girasol
215 g de Harina de almendra
80 g de Coco rallado
10 g de Levadura en polvo
30 ml de Agua
Elaboración paso a paso
Separa las yemas y las claras. Precalienta el horno.En un bol bate las yemas con el azúcar. Cuando la masa esté lisa, cremosa y blanquecina, añade el aceite poco a poco. Sigue batiendo.
Incorpora el coco, la harina de almendra y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien. Por último, añade el yogur y el agua.
En otro bol bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade las claras a la mezcla anterior con mucho cuidado.
Unta un molde de plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres eliminar totalmente el gluten, puedes usar una harina sin gluten, un molde de silicona (que no hace falta engrasarlo), o forrar el molde con papel de horno.
Hornea el bizcocho durante unos 45-50 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar el bizcocho del horno déjalo que se enfríe 10 minutos en el molde. Después, quita el molde y deja que el bizcocho de coco se enfríe por completo en una rejilla.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?