Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Bizcocho genovés con almendra ¡Súper alto y esponjoso!

Bizcocho genovés con almendra ¡Súper alto y esponjoso! Aunque se puede hacer de menor altura, la verdad es que queda de maravilla así, cuando lo cortas esta tan esponjoso que es un lujo de receta además sin ninguna dificultad. La almendra le aporta un sabor delicioso y una textura estupenda para que cualquier relleno o cobertura se pueda utilizar sin problemas de que el bizcocho se hunda aunque este almibarado; Seguro que será una de las recetas que más veces repetirá.

Bizcocho genovés con almendra ¡Súper alto y esponjoso!


Ver el video de esta receta

Ingredientes Bizcocho genovés con almendra:


6 Huevos de tamaño grande
225 g (1 y 2/3 Cups) Harina de trigo para todo uso o de repostería o (Harina 0000)
300 g (1 y 1/3 Cups) Azúcar
75 g (2/3 Cup) Almendra cruda molida
1 Cucharada Extracto o esencia de vainilla
Molde de 20 cm x 9 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde

Preparación Bizcocho genovés con almendra:

1. Batimos los huevos junto al azúcar con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen o durante al menos 7 minutos a máxima velocidad.

2. Tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra; Cuando los huevos estén bien batidos le añadimos la vainilla en gel o extracto de vainilla y batimos un poco más.

3. A la velocidad más baja de la batidora seguimos batiendo la mezcla de huevos mientras que le añadimos poco a poco la harina con la almendra hasta que la tengamos toda incorporada. (Aunque este bizcocho no necesita levadura o polvo de hornear porque al llevar los huevos bien batidos sube bastante, si se puede añadir una cucharadita de levadura junto a la harina).

4. Cuando está incorporada la mezcla de harina y almendra paramos de batir y repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol. Vertemos la mezcla en un molde previamente preparado con papel de hornear en la base y en los laterales y untado ligeramente con mantequilla.

Seguimos……

5. Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 170ºC (350ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 170ºC durante 40 a 50 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido); Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos.

6. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre la rejilla y le retiramos el papel de los laterales y del fondo, lo dejamos enfriar por completo antes de usar. Listo nuestro estupendo bizcocho ideal para tartas con almibaradas que lo hacen muy jugoso y toda una delicia.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Calamares o chipirones en salsa casera de tomate ¡Muy Fácil!

Calamares o chipirones en salsa casera de tomate ¡Muy Fácil!


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos