Quizás prefieras un bizcocho de coco o un bizcocho de ColaCao y si no lo has probado este bizcocho de nata (crema de leche) con nueces es espectacular.
Ingredientes para bizcocho genovés:
6 huevos
240 gr de azúcar
240 gr de harina
1 cucharada de extracto de vainilla
Una pizca de sal
*Estas cantidades son para un molde de 24 cm.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo, en mi canal de YouTube tengo muchas más, puedes suscribirte aquí.
Preparación:
En primer lugar, batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que la mezcla triplique su tamaño, espese y cambie a un tono mucho más claro.
Luego, le añadimos el extracto de vainilla y batimos para integrarla.
Después, mezclamos la harina con la pizca de sal y la tamizamos sobre el batido anterior. Lo mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, despacio y con cuidado, para no perder el aire que hemos conseguido al batir. Integramos toda la harina en unas tres tandas.
Forramos el molde con papel vegetal y vertemos sobre él la masa del bizcocho. A continuación, lo llevamos al horno que debe estar precalentado a 180º Centigrados durante 35 o 40 minutos. Te aconsejo que experimentes y descubras lo potente o básico que es tu horno, de esto dependerá muchas veces el tiempo y la temperatura.
Una vez lo saques del horno debes dejarlo reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Transcurrido este tiempo lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca. Por último, solo queda cortarlo en dos o tres capas dependiendo de la tarta que quieras elaborar, yo utilizo esta lira para cortar bizcochos.
Consejos:
Los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Utilizar una pizca de sal en repostería potencia el sabor dulce de los pasteles.
Forrar las paredes del molde con papel vegetal permite que la masa se deslice más fácilmente y el bizcocho suba mejor.
Más adelante iré contándonte que tipos de rellenos y coberturas utilizo para preparar deliciosas tartas clásicas con este tipo de bizcocho. Por eso, te recomiendo que si aún no lo has hecho te suscribas al blog para recibir mis actualizaciones por email, de modo que no te pierdas nada.
También, me gustaría que me dejaras en comentarios si tienes cualquier duda o sugerencia que contarme.
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla.