Apenas contiene grasas y es muy ligero, por lo que es un bizcocho que casa bien con todo. Lo podemos combinar con muchos sabores y además de esta manera podemos dejar volar nuestra imaginación y crear un sin fin de postres de lo más variopintos :) En resumen, digamos que es un imprescindible de nuestra repostería.
Sin más dilación vamos con la receta ;)
Esta receta la he tomado de Postres Originales. Os invito a visitarla ya que es una web muy completa sobre postres y repostería :)
Ingredientes:
4 huevos.
120 gr. de harina de respotería (sin levadura).
90 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Elaboración:
Para comenzar echamos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos.
Batimos los huevos y el azúcar.
Una vez que lo tengamos ligeramente batido, echaremos esa mezcla en un recipiente refractario. Por otro lado en un cazo echaremos agua y lo calentaremos a fuego bajo. Ahora colocaremos encima el recipiente con la mezcla. El agua no debe llegar nunca a hervir y tampoco debe estar en contacto directo con el recipiente.
Ponemos la mezcla sobre un recipiente con agua y calentamos.
Mientras mantenemos al fuego, con unas varillas eléctricas batimos bien hasta que consigamos una mezcla blanquecina y espesita. Es ahora cuando le añadimos la vainilla y batimos un poco más.
Batimos con varillas.
Obtenida la mezcla blanca y espesa, añadimos la vainilla.
Cuando obtengamos el punto deseado de la mezcla, retiramos el recipiente del cazo y lo batimos un poco más para que se temple o enfríe.
Retiramos del fuego y batimos hasta que enfríe.
A continuación tamizamos la harina un par de veces y nos dispondremos a echar parte de ella juntos con la sal en la mezcla.
Tamizamos la harina un par de veces.
Añadimos poco a poco la harina a la mezcla.
Con una lengua de gato la iremos integrando poco a poco con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no pierda el aire.
Integramos la harina con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Una vez lista la mezcla la vertemos sobre la bandeja del horno cubierta de papel sulfurizado y la extendemos con la lengua de gato hasta que consigamos que se reparta bien por toda la superficie.
Vertemos la mezcla en la bandeja del horno.
La extendemos bien por toda la superficie.
Ya sólo nos quedaría hornearlo durante 10 minutos a 180º de temperatura. Eso sí, como siempre recuerdo, el horno debe estar previamente precalentado. Siempre podemos comprobar con un palito si el bizcocho está bien hecho ;)
Consejo:
Para desmoldarlo podemos ponerle otro papel sulfurizado encima, darle la vuelta y retirar el papel donde se ha hecho poco a poco. Lo ilustro con una foto mejor :)
Podemos usar otro papel de horno para desmoldarlo.
Y ya tendríamos lista nuestro bizcocho genovés para hacer el postre que prefiramos.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Besitos.