comunidades

Mini Napolitanas de Chocolate

¡¡Hola!!

¿Qué tal fue el fin de semana? Por aquí hace ya ha empezado el frío y yo ya he tirado de mis zapatillas-botas de estar en casa para no pasar frío....y como no de mi querida mantita!! Y es que no hay nada como que llegue esta época del año y comenzar a pasar las tardes de mantita, sofá y un buen café o una infusión para entrar en calor, y ¿por qué no? acompañado de una napolitana de chocolate recién hecha (por ejemplo).

Lo de hacer estas mini napolitanas (mini por eso de sentirte menos culpable a comerte una...), vino porque tenía hojaldre por casa y me sobró cantidades industriales de chocolate que utilicé en la tarta del osito (próximamente os la enseñaré). Así que como no se puede tirar las cosas y cogerte el cuenco de chocolate y comértelo a cucharadas no es buena idea decidí que tenia que probar nuevas cosas y aquí me tenéis enseñando el resultado. Bueno dejo de enrollarme y os doy los pasos para que paséis unas buenas tardes de sofá y mantita!!!

INGREDIENTES (para 12 mini napolitanas) :

- 1 placa de hojaldre (yo compré de la marca hacendado).

- 100 gr. de chocolate negro.

- 100 ml. de nata (crema de leche) para montar.

- 1 huevo (para pintar).

- Azúcar glasé.

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será un ganaché (yo en este caso ya lo tenia hecho), para ello como os he explicado otras veces pondremos la nata (crema de leche) a hervir, retiraremos del fuego cuando comience a hervir y añadiremos el chocolate y moveremos hasta que esté todo bien fundido. Lo siguiente es dejarlo enfriar en el frigorífico hasta que coja una textura tipo nocilla (fácil de untar pero consistente).

Estiramos la placa de hojaldre, la partimos en 12 cuadrados lo más similares que podamos (bueno tampoco hace falta ponerse con la regla a medir y esas cosas porque el sabor va a ser el mismo!!!), ponemos en el centro de cada cuadrado una cucharada y la repartimos haciendo una linea gruesa. Lo siguiente es cerrar cubriendo con los lados libres el chocolate para formar las napolitanas. 

Vamos colocando las napolitanas en una bandeja para horno encima de un papel vegetal con la zona de cierre hacia abajo (porque así no se abre y quedan más bonitos. Una vez estén todos en la bandeja los pintamos con el huevo batido y las introducimos al horno a 200ºC durante unos 20 minutos o simplemente cuando veáis que está hecho el hojaldre (si os sale algo de chocolate por los lados no os preocupéis es normal).

Por último espolvoreamos con azúcar glasé y servimos solo o acompañado de lo que más os guste. También podéis sustituir el chocolate por nutella, crema pastelera, crema de limón, lo que más os guste.







Como podéis ver es muy sencillo de hacer y os aseguro que están buenísimos, y calientes aún más. Es una buena manera de tomar una merienda o quizás un desayuno y os aseguro que cuando encontréis vuestro sabor preferido no querréis volver a comer ninguno de esos industriales...¡¡Qué viva lo casero!! 

Hoy no me quiero despedir sin darle la bienvenida a mi Tilina que descubrió mi blog por casualidad, mi compañera de clase que es un sol de niña y con la que paso las horas muertas hablando y divirtiéndonos en pastelería (imposible no probar todos los rellenos posibles!!!), pues eso que me alegro que lo descubrieses y sobre todo que te haya gustado. Me despido de todos hasta la próxima entrada que si que serán las tartas que hice para cumpleaños, pero creía que antes debía compartir con vosotros este descubrimiento.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Fuente: este post proviene de Tentando a los Sentidos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Tortuga Ninja Donatello

¡¡Hola!! ¿Qué tal estamos? Yo contenta...porque vamos a por al segunda entrada de día y eso es trabajo realizado!! Os quiero decir que si me dicen con qué tarta he disfrutado tanto como una niña peque ...

Etiquetas: generaldulces

Recomendamos