Estas mini napolitanas de chocolate son tan fáciles de hacer que hasta me da vergüenza poner la receta... jajaja. La única complicación que tienen es saber cortar recto el hojaldre. ¡Nada más!
Siempre me cuesta encontrar masa de hojaldre ya preparada que sea rectangular. En los supermercados que hay cerca de casa la venden normalmente redonda, excepto en uno, que la venden rectangular, pero tienes que comprar dos paquetes, porque vienen juntos. Por lo tanto, me encuentro siempre con una lámina de hojaldre de más. Esta vez me dio por probar a hacer mini napolitanas de chocolate con la lámina que me sobró. ¡Y el resultado fue todo un éxito!
Para hacer estas napolitanas yo usé Nocilla, pero se pueden usar perfectamente onzas de chocolate. De hecho, antes de hacer estas mini napolitanas, pensé en hacer mitad con chocolate y la otra mitad con Nocilla. Pero como tenía un "peazo" bote de Nocilla que quería gastar, al final me decidí por hacerlas todas de Nocilla.
No me enrollo más y os paso la receta. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular.
300 gr. de Nocilla
1 huevo
30 gr. de azúcar
40 gr. de agua
fideos de chocolatePreparación:
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno se va calentando, extender la lámina de hojaldre y dividirla en tres trozos iguales. Yo usé una regla bien lavada para dividirla y cortar la masa.
Aquí tenemos la masa cortada en tres trozos iguales.
Distribuimos la Nocilla formando un churro de la siguiente forma:
Repetimos la operación con cada uno de los trozos.
Doblamos la parte inferior de cada uno de los tres trozos y la ponemos sobre el churro de nocilla.
Batimos un huevo y pintamos con un pincel la parte de arriba del lado que hemos acabado de doblar.
Doblamos la parte que nos falta y la ponemos sobre el lado que acabamos de pintar con el huevo batido. De esta forma las dos partes se quedarán pegadas.
Nos quedarán tres rollitos.
Giramos los tres rollitos de forma que la zona que acabamos de pegar quede debajo.
Cortar cada uno de los rollitos en cinco partes iguales. Poner las mini napolitanas sobre una bandeja apta para horno cubierta de papel de hornear.
Pintar la parte superior de las mini napolitanas con huevo batido.
Aquí tenemos todas las mini napolitanas pintadas.
Introducir las napolitanas en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Hornear hasta que las napolitanas estén doradas, Mientras se están horneando, poner el azúcar en un cazo y añadir el agua.
Hervir durante unos minutos para hacer el almíbar.
Una vez las napolitanas estén doradas, sacarlas del horno.
Pintar la parte superior de las mini napolitanas con el almíbar y seguidamente esparcir sobre ellas los fideos de chocolate. Para que se queden pegados, mejor hacerlo de dos en dos. Pintar dos y poner los fideos de chocolate sobre estas dos napolitanas. De esta forma evitamos que el almíbar se seque sin haber puesto los fideos.
Aquí tenemos las napolitanas de chocolate con los fideos por encima.
Si queréis, podéis cortar la parte de chocolate que sobresale por los lados... o no... jajaja.
Esperar a que se enfríen y ya las podéis comer.
¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter