Cómo? un dulce un lunes?, pero tu estas loca?. Si el lunes es el día que debes purgar los excesos cometidos el fin de semana, que seguro habrán sido muchos, culinariamente hablando, claro!!!.
Acaso os coméis un plato de acelgas crudas después de venir de un entierro?, ó os dá por comer espárragos en lugar de chocolate después de una separación?, ó tomáis tizanas en la Feria en lugar de un buen vino?, pues no!!!, pues noooooooooo!!!!!. Al mal tiempo buena cara y afrontemos el lunes con la alegría que nos van a aportar estas napolitanas. Feliz semana para todos!!.
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre.(a mi me gusta fresco).
Crema de cacao tipo nocilla ó nutela.
Azúcar glas para espolvorear ó fideos de chocolate.
Huevo para pintar el hojaldre.
Preparación:
Extender sobre el papel de horno la plancha de hojaldre, cortar la napolitanas del tamaño que queramos, yo las he hecho supermini, para comer de un bocado. Poner en el centro de cada rectángulo la crema de cacao, cubrir como con una manta con un lateral del hojaldre sobre el cacao y después con el otro. Ponemos las piezas de hojaldre con el doblez hacia abajo, para que cuando suban en el horno no se abran. Pintamos la superficie con un brocha de cocina con huevo batido y horneamos a 200º en horno precalentado hasta que estén dorados y crujientes.
Buen provecho amigos!!.