Hace algún tiempo, desde la empresa de venta online de productos religiosos Holyart.es me mandaron algunos productos dulces producidos en conventos y monasterios italianos. Entre ellos se encontraba un bote de crema gianduja (chocolate con avellanas) que estaba realmente delicioso. Nada que ver con la famosa Nocilla. El precio del tarro de 300gr. es 9,90??? más gastos de envío, lo que me parece caro a pesar de que como ya he dicho está muy bueno.
He gastado el tarro haciendo dulces de hojaldre rellenos de este chocolate: unas mininapolitanas y unos cuernos.
También se puede realizar la gianduja en casa, como publiqué hace tiempo en esta entrada. No deja de ser una crema que tiene como base chocolate y avellanas.
Ingredientes
2 planchas de hojaldre
1 huevo
1 bote de crema de gianduja
ElaboraciónPara realizar las napolitanas hay que seguir los pasos que se indican en las fotos. Primero hay que cortar el hojaldre a la larga, formando rectángulos y verter la crema en el centro de los mismos. Después hay que doblar los bordes para formar un tubo, cortar las napolitanas, sellar los bordes, colocarlos en una bandeja de horno con los pliegues hacia abajo, pincelar con huevo batido y hornear 15-20 minutos (hasta que el hojaldre se dore) a 200º con el horno previamente precalentado.
Para hacer los cuernos hay que cortar la masa en triángulos, poner una cucharadita de gianduja en el centro y enrollar la masa sobre si misma para dar forma. Pincelar con huevo batido y hornear el mismo tiempo y a la misma temperatura que las napolitanas.
Seguro que te interesa...
Bizcocho de piña y caramelo
Bizcocho de queso y mandarina
Pastitas de naranja y azahar
Muffins de moka