Me encantan las recetas con hojaldre por lo rápidas y fáciles que son. Hoy os traigo unas Napolitanas de crema de cacao, que están riquísimas y se hacen en un santiamén. Para hacer las napolitanas en vez de crema de cacao se puede usar unas onzas de chocolate o crema pastelera, pero esa receta la dejaré para otra ocasión.
Las voy a pincelar con almíbar pero si lo preferís os podéis saltar ese paso y hacedlo con huevo batido. Comencemos con la receta, os aseguro que una vez que las hagáis volveréis a repetir.
Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre
Crema de cacao
Preparación:
1. Precalentamos el horno a
2. Yo para pincelar usaré almíbar que se hace calentando la misma cantidad de agua que de azúcar y dejándolo hervir durante dos minutos. Luego se reserva para que vaya templando.
3. Extendemos bien la plancha de hojaldre. Con un cuchillo o un cortapizza lo cortamos creando rectángulos sobre toda la superficie del hojaldre. Yo he cortado horizontalmente por la mitad y verticalmente dos tiras, por lo que me salen seis napolitanas.
4. Colocamos una cucharadita en el centro de cada rectángulo y lo extendemos un poco horizontalmente.
5. Doblamos los bordes uniéndolos en el centro. Colocamos las napolitanas con la parte que cierra hacia abajo y separadas entre sí.
6. Las pincelamos con el almíbar que habíamos reservado.
7. Horneamos durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
8. Dejaremos que enfríen sobre una rejilla. Para decorarlas podéis volver a pincelarlas con el almíbar y espolvorear unos fideos de chocolate.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- No necesitáis hacer el almíbar si os gusta más pincelar con huevo batido.
- Cuantos más rectángulos hagáis más pequeñas serán las napolitanas.
- Se pueden usar onzas de chocolate para sustituir la crema de cacao.
¡Gracias por leerme!
Besos,