Ya sabéis, grabar un vídeo, o enterrar una moneda con la esperanza de encontrarla años después...
Pues así me siento yo.
¿A que son cuquis? :)
Tengo que confesar que yo lo he hecho muchas veces. Cuando iba al instituto y tenía que dedicar largas jornadas al estudio, llenaba los márgenes de las páginas con notas y mensajes que yo misma releía al tiempo. En ellas me animaba a mi misma a estudiar y me reafirmaba en que esas horas habían valido la pena. A la yo del futuro le gustaba leerlas mientras se ponía nostálgica recordando el tiempo pasado.
Ahora me siento de un modo parecido, después de haber pasado tanto tiempo sin venir por aquí. Es como enviar un mensaje en una botella sin saber muy bien si se leerá algún día o si hay alguien al otro lado.
Pero bueno, correré ese riesgo con tal de no perder nunca este rinconcito tan mío, tan nuestro, que son los blogs.
Sólo hace falta desempolvar y abrir ventanas, como cuando has estado mucho tiempo sin ir a tu refugio en el campo o tu apartamento en la playa.
Pues igual, mi cocina sólo necesita que entre la luz y que se impregne de nuevo del olor a café.
Y para acompañarlo, he decidido preparar unas mini napolitanas de chocolate que tan bien combinan con el sabor a café. No sé vosotros, pero la pareja choco-café me chifla.
Se trata de una receta sencilla, fácil y resultona que bien nos viene cuando tienes esos antojos de merienda dulce o bien quieres impresionar a tus invitados con bollería casera.
La receta es del blog Cocineraymadre. Yo las preparé con una tableta de chocolate como relleno, pero os aconsejo que uséis crema de chocolate para untar tipo Nocilla o Nutella, ya que las onzas no llegaron a derretirse y quedaron duras en el interior. La Nocilla la he usado muchas veces para trenzas de hojaldre y el resultado es buenísimo, así que a la próxima me decanto por ella sin dudar.
Espero que os animéis a prepararlas este finde y me contéis qué tal.
¡Feliz puente!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre cuadrada
Fideos de chocolate para decorar
1 bote de Nocilla
1 huevo batido
Elaboración:
Encendemos el horno a 200º. Extendemos la masa de hojaldre y una vez estirada, cortamos en tres columnas verticales. Colocamos cuatro cucharadas de Nocilla más o menos, dependiendo de la cantidad de chocolate que queramos, en cada columna, de forma que nos saldrían cuatro napolitanas en cada tira de hojaldre. Dejaremos entre cucharadas unos dedos de separación, para luego poder manejar el hojaldre.
Una vez tenemos el chocolate repartido, lo envolvemos con el hojaldre colocando primero un lado de la lámina vertical encima y cerrando con el otro. Presionamos con el dedo en las uniones entre chocolate y chocolate, y cortamos para separarlos, dejando también unos dedos de separación, ya que el hojaldre se expande en el horno.
Con el huevo batido pintamos los hojaldres para sellar las uniones de hojaldre. Colocamos las napolitanas sobre papel de horno en una bandeja con el cierre del hojaldre hacia abajo y volvemos a pintar con el huevo batido. Por último, decoramos con los fideos de chocolate.
Metemos al horno unos 15 minutos aproximadamente, sin dejar de vigilar para que no se nos dore mucho el hojaldre.Cuando haya cogido color, apagamos el horno y sacamos. Colocamos en una rejilla para que el hojaldre respire y dejamos enfriar. En cuanto se templen, están listas para llevar a la boca.