¡Hola! ¡Muy buenos domingos! ¿Preparado para tomar algo rico? Venga, desperézate que hoy tenemos magdalenas de avena y chocolate.
Hoy tenemos un desayuno chocolateado, que ya sabes que me gustan, he preparado unos cuantos ya ;)
Estas magdalenas de avena y chocolate resultan esponjosas, y muy ricas. Se preparan en media hora, incluyendo el horneado, y salen unas 18 unidades. Así que es bastante probable que desayunes fenomenal media semana. Se conservan bien 3-4 días en una bolsa de plástico o en un tarro de vidrio cerrado. Más tiempo no tengo experiencia. Verás que van desapareciendo misteriosamente.
La elaboración es muy sencilla, genial para principiantes, y los ingredientes de los que tienes en casa seguro.
Para preparar 18 magdalenas de avena y chocolate necesitarás los siguentes ingredientes:
INGREDIENTES
– 3 huevos
– 280 gramos de harina de trigo
– 50 gramos de copos de avena suaves
– 225 gramos de azúcar
– 150 gramos de aceite suave de oliva virgen extra
– 125 gramos de chocolate al 70% (en tableta)
– 150 gramos de leche (yo uso de soja)
– 3 sobres de gaseosillas (3+3)
ELABORACIÓN
Enciende el horno a 180 grados mientras preparas la masa.
Bate el azúcar con los huevos.
Ralla el chocolate, otra opción es fundirlo, aunque lo prefiero en trocitos.
Añade a los huevos y al azúcar, el aceite, la leche, el chocolate y mezcla bien.
Ahora añade los copos de avena, la harina y las gaseosillas, y bate muy bien para que obtengas una masa bien homogénea. Si has incorporado el chocolate rallado, verás que se aprecian los trocillos. Luego en el horno se fundirán.
Ahora hay que preparar las cápsulas y llenarlas hasta el borde del papel. Mejor si tienes un molde rígido, tipo flan, para meter dentro la cápsula y la masa. Así tu magdalena sólo podrá crecer hacia arriba.
Hornea a la misma temperatura durante unos 22 minutos. Comprueba que están hechas pinchando una antes de sacarla del horno. Si el cuchillo o la brocheta con la que pinches sale manchada, aún le falta un poquito. Déjalas algunos minutos más y vuelve a probar. Nota: si no te gusta encontrarte la avena, puedes triturarla al principio, en seco, y así pasará desapercibida en las magdalenas. Yo lo hago así, si no mis hijas, no se las comen.
Puedes encontrar una variedad de magdalenas y muffins en el blog: las magdalenas de ricotta y limón, de Nutella y avellanas, magdalenas caseras clásicas, te invito a que les eches un vistazo. Aunque mejor, míralas mientras se hornean, si no, empezarás a dudar, y si te pasa como a mí, al final no harás ningunas :(
Bueno, pues es todo por hoy. ¡Buen provecho!
Y ¡¡feliz domingo!!
.