¡Qué rico es el olor que desprenden las magdalenas cuando las horneamos! Su delicioso aroma funciona muy bien como ambientador casero, llega a todos los rincones de mi casa, lo malo es que me abre mucho el apetito y estoy deseando que salgan rápido del horno para disfrutarlas con una taza de café.
De verdad que estos bizcochos no duran nada, los comemos en el desayuno, en la merienda y como postre. Cualquier ocasión es buena para disfrutar con unas deliciosas magdalenas caseras.
Con esta receta me han salido 12 magdalenas muy suaves y esponjosas, les invito a probarlas, estoy segura de que no los defraudarán. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla en pomada (blanda)
150 gramos de nata (crema de leche) (crema de leche)
160 gramos de azúcar
3 huevos(180 gramos)
1/2 vaina de vainilla o 3/4 de cucharada de esencia de vainilla
250 gramos de harina de trigo
8 gramos o 1½ cucharaditas de polvo royal (levadura química o polvo de hornear)
Pizca de sal
120 gramos de chips de chocolate
Cápsulas de papel para magdalenas
Preparación:
Antes de comenzar a hacer la receta, habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos, la nata (crema de leche) y la mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con la nata (crema de leche), la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos muy bien cada vez que adicionemos un huevo.
Tamizamos la harina de trigo junto con el polvo royal y la pizca de sal. Agregamos la harina tamizada en la mezcla y batimos hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Enharinamos 60 gramos de chips de chocolate, los adicionamos en la masa y removemos suavemente con la espátula para que se integren en la mezcla. Ponemos las cápsulas de papel en los moldes de magdalenas, repartimos la masa en los moldes, los llenamos 3/4 de su capacidad y decoramos con los 60 gramos restantes de chips de chocolate sin enharinar.
Horneamos a 180 ºC durante 20-25 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas. ¡Sacamos las magdalenas del horno y a disfrutar!
¡Hasta pronto!