Como os va la semana? Yo voy con mucho trabajo, no hay hora del día que tenga libre, entre hornear, las clases online y los niños esto es un no parar.
Los cursos online van muy bien, ya tengo alumn@s haciendo macarons como locos y empiezan a salir, eso si, los que no salen se los comen igual porque están buenísimos!!
Quieres ver el curso de Macarons? Pincha Aquí
Y el curso de Cupcakes también va bien, hay bizcochos con una pinta estupenda que dan ganas de morder la pantalla.
Quieres ver el curso de Cupcakes? Pincha Aquí
Hoy os traigo otra receta fácil pero muy buena y efectiva. Yo la hago muchas veces antes de ir a buscar a los peques al colegio, a ellos les encanta y es muy rápida de hacer.
Necesitamos ingredientes básicos, de los que tenemos en casa si nos gusta hornear dulces y en cuestión de media hora tendremos nuestras magdalenas listas para merendar.
También puedes hacer la masa por la noche y bien tapada con papel film y en la nevera dejarla lista para hornear la mañana siguiente y tener unas magdalenas ricas y recién horneadas para desayunar.
Además aguantan perfectas 3-4 días guardadas en un recipiente hermético, de ésta manera podremos degustarlas más veces jejeje.
A mis hijos les encanta mojarlas en un tazón de leche, os acordaos de cuando erais pequeños y lo hacíais? Ciiix que recuerdos tan bonitos, verdad?
Empecemos con los ingredientes:
Haremos la receta de la regla del 200,
200 ml de aceite de oliva
200 gr de harina
200 gr de azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura química
3 huevos L
1 cucharada de vainilla (en pasta o en esencia)
150 gr de chips de chocolate.
Muy fácil verdad? Todos lo podemos tener en casa, ahora vamos a prepararlo.
Esta receta puede hacerse en maquina de batir o a mano pero q mi personalmente me gusta mucho más como queda si la batimos a mano.
Batimos en un vol el azúcar junto con el aceite, batimos hasta que se empape bien el azúcar y este bien homogéneo.
Una vez listo añadimos los huevos uno a uno batiendo bien para que se incorpore a la masa, ya verás que cambia totalmente de aspecto.
En un vol aparte tamizaremos la harina junto a la levadura y poco a poco la iremos incorporando a la mezcla anterior para mezclarla bien pero sin pasarse, no queremos que nos queda la masa poco esponjosa. Solo lo justo para que la harina se integre.
Y cuando esté todo bien batido añadimos los chips de chocolate. Unas pequeñas vueltas más para que las chips se repartan bien por toda la masa y tenemos la masa lista.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 170 grados.
Mientras escogemos las capsulas que más nos gusten y las colocamos en la bandeja de cupcakes.
Yo he escogido unas cápsulas rígidas en color blanco porque le dan un toque más rústico y quedan muy bellas. Están cápsulas no necesitan bandeja para que se aguanten, son ideales.
Las llenamos hasta la mitad o 3/4 y las hornearemos unos 25 minutos.
Una vez comprobado que están horneadas las sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.
Mi consejo es dejarlas enfriar un poco, lo justo para no quemarte, y entonces coger una y comértela, mmmmm se me hace la boca agua.
Acompáñalas de un buen vaso de leche, ya verás que poco tiempo duran en la bandeja.
Hasta aquí mi receta de esta semana, espero te haya gustado y si es así ayudarme a difundirla en las redes sociales.
Y acuérdate que si te suscribes este mes de febrero te regalo un PDF con mis consejos fotográficos culinarios y si estás suscritos avisa a tus amigos.
Como siempre me despido de ti con unos........
Mil Besos Dulces