¿Que son los Muffins? Pues como puso Paula de Con las Zarpas en la Masa en Facebook, no son otra cosa que McDalenas. Vaya hartón de reír me hice.
Los Muffins estaban en mis pendientes desde hacía un montón de tiempo, más del que recuerdo. Pero en estos últimos meses el destino me ha llevado a hacerlos por fin.
Las causantes de esta receta en concreto, a parte de mi misma, son Susana de Xocolat and Co. a la que conocí en el curso de fotografía y Marina de La Rosquilla de Tía Laura, a la que conocí a través de Facebook, esas cosas que empiezas a hablar y se lía la cosa.
Hay otra culpable, Cristina de Quédate a comer, que me dió a probar sus macarons y me quedé maravillada. Esta chica tiene una mano para la repostería envidiable.
Yo en mi linea no había probado los macarons, al igual que los cupcakes, pero estos os aseguro que los volveré a comer, son im presionantes, en dos palabras.
Así que me entraron unas ganas de hacer algo dulce al verme rodeada de tantas chicas dulces.
Ahora vamos a la receta de Susana, que no es otra que la de las magdalenas, pero tuneada, como mandan los cánones. Para esta receta he utilizado pasta concentrada de Toffee, de Vainilla Bourbon y pepitas de chocolate, que para quien no lo sepa, no son las mismas gordotas que venden en el súper, anda que me explico de cine. En fin espero que se entienda.
250 grs. de harina
200 grs. de azúcar
3 huevos
180 grs. de nata (crema de leche) espesa (crema fresca President o llamada crema agria)
100 ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
1/4 cucharadita de pasta de Toffee
1/4 cucharadita de pasta de Vainilla Bourbon
Pepitas de chocolate
Antes de empezar, si no conseguís pasta concentrada, pues usáis esencia de vainilla, pero una cucharadita entera, la pasta es tan intensa de sabor que no os recomiendo usar más que un poquito, si no el sabor es demasiado fuerte.
Batimos los huevos con unas varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen. Incorporamos el azúcar y batimos un poco más, hasta que se integre. Le añadimos el aceite poco a poco. Yo lo que hago es ponerlo en una jarrita y así controlo mejor cuando lo incorporo.
Bajamos la potencia de la batidora y añadimos la nata (crema de leche) fresca a cucharaditas. Añadimos la pasta de vainilla y la de toffee. Incorporamos la harina que habremos tamizado junto con la levadura, poco a poco, una cucharada cada vez.
Incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula. Ponemos la masa en las tulipas o cápsulas hasta llenar dos tercios y las introducimos en la nevera durante 1 hora. Reservaremos unas cuantas pepitas de chocolate para ponérselas luego por encima.
Precalentamos el horno a 180º. Introducimos los muffins en el horno, calor arriba y abajo y horneamos durante 30 minutos. Pinchamos para saber si están hechas.
En mi caso fue ese tiempo, porque mi horno no tiene 190º. Retiramos, dejamos enfriar, nos preparamos un café con leche y nos zampamos unas cuantas de una sentada.
Notas:
Pues como os he comentado, vale la pena comprar estas pastas porque dan un sabor delicioso y las podéis encontrar en cualquier tienda de repostería de vuestra ciudad o si no en internet, en tiendas online.
Y con esta receta me despido durante un tiempo, no se exactamente cuanto, así que os deseo una Feliz Navidad y que seais muy felices.