El lunes estuvimos en la Isla Fantasía. Aprovechamos que era fiesta mayor en Terrassa para ir en laborable y así no tener que hacer tantas colas. Fue un día genial! La compañía y el calor ayudaron a que todo saliera a pedir de boca. Y como no, del postre me encargue yo. Era complicado porque o tiraba de bizcocho o tenía que buscar algo que aguantara toda la mañana en una nevera de las de playa. Después de buscar y rebuscar, al final me decidí por unas magdalenas mármol de vainilla y chocolate que encontré en Directo al paladar.
Os dejo la receta a ver que os parece. A nosotros nos encantaron aunque tengo que deciros que son más muffins que magdalenas y que son ideales para mojar en la leche!
Ingredientes:
200g de harina de repostería
125g de mantequilla en pomada
125g de azúcar
2 huevos
75 de nata (crema de leche)
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Tamizamos la harina junto a la levadura. Si es a mano sólo tenéis que pasarla por un colador y listo. con la thermomix basta con programar 30seg a vel 10.
Reservamos la harina tamizada.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y quede una mezcla espumosa. Podéis hacerlo con batidora de varillas o con la thmx, programando 4min a vel 4.
Añadimos la nata (crema de leche), la vainilla y la mantequilla en pomada poco a poco y sin dejar de batir (en la thmx bajamos la vel a 3)
Sacamos la mezcla a un bol y le vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de harina. Mezclamos con la lengua con movimientos envolventes.
Separamos 1/3 de la masa y le incorporamos el cacao. Mezclamos bien.
Llenamos las cápsulas de la masa blanca y le ponemos encima una cucharadita de la de chocolate. Con un palillo o un tenedor hacemos un remolino para mezclar ligeramente las dos masas.
Llevamos al horno, precalentado a 180º, unos 15min.
Notas:
Para mi gusto la masa con el cacao quedó demasiado densa. Quizás sería mejor separar el 1/3 de masa antes de terminar de añadir la harina, porque con el cacao ya terminamos de darle la consistencia necesaria.