Para el cumpleaños de mi suegra, el 27 de julio, hice las magdalenas de Xavier Barriga. Qué deciros? Espectaculares!!! Hacía tiempo que buscaba una receta de magdalenas, que salieran con "cucurucho" y ya he dado con ella!! Suben que da gusto y tienen un sabor... mmmmm!
Ingredientes:
125g de huevos
175g de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de girasol
210g de harina de repostería
5g de levadura
Un pellizco de sal
Canela en polvo
La ralladura de un limón
Preparación:
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. En la thermomix, vel 4, 2 min.
Bajamos la velocidad a 2 1/2- 3 y añadimos la leche mezclada con el aceite.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura del limón.
Agregamos la mezcla de ingredientes secos, a la misma velocidad que llevábamos, hasta que esté homogénea, entonces, subimos la velocidad a 5 y batimos 2 o 3 minutos.
Pasamos la masa a un bol y la tapamos con un paño de algodón. La dejamos reposar en la nevera, como mínimo 1h, para que la levadura empiece a hacer efecto. Podéis guardarla en la nevera hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 250º.
Ponemos la masa en la manga pastelera y vamos llenando las cápsulas. Sólo unas tres cuartas partes de la cápsula! Las metemos en el horno a 210º y las cocemos de 14 a 16 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de la cápsula.
Notas:
Como gustaron tanto, cuando fuimos de vacaciones hice otras y se las llevé a Ángeles, pero estas de chocolate y de chocolate rellenas de mermelada de cereza! Lo único que tenéis que hacer es quitar dos cucharadas de harina y añadir dos de cacao en polvo, del puro. Para rellenarlas, igual si son de chocolate como las normales, empezamos a llenar la cápsula con la masa de magdalena y cuando hayamos llegado a la mitad, añadimos lo que queramos: una cucharadita de mermelada, crema, chocolate... Seguimos rellenando y luego las cocemos normalmente.