Fuente.- Mis Dulces Preferidos
Ingredientes.-
4 Huevos T/ L
175 grs. de Azúcar Blanquilla
60 ml. de Leche Entera
200 ml. de Aceite de Girasol
210 ml. de Harina de fuerza
7,5 grs. de Sevadura química
Un pelliquito de sal
La ralladura de una Naranja
Preparación.-
Lo primero que vamos ha hacer es poner los huevos juntos con el azúcar en el bol del robot de cocina y batiremos con las varillas hasta blanquear la mezcla y que tenga consistencia de crema, esta mezcla aumentara de volumen así que no lo pongáis a una velocidad muy fuerte. A continuación añadimos el aceite, la leche, y la ralladura de naranja (sin lo blanco o nos amargarían las magdalenas) y batimos como dos minutos a baja velocidad. Mientras la mezcla se va batiendo en el robot, en un bol ponemos, la levadura, la sal y el harina y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batirla, lo haremos de poco en poco con ayuda de un colador para airear el harina, lo mezclamos solo hasta qué estén integrados los ingredientes, no debemos sobre batir la mezcla. Ahora sacamos la mezcla del robot y en el propio bol que lo hemos batido lo tapamos con un film y lo dejamos reposar entre 6 y 12 horas en la nevera.
Horneado.-
Precalentamos en horno a 250ºC con aire y calor arriba y abajo, mientras el horno se esta precalentando, iremos rellenando los papelillos de magdalenas y poniéndolos en una bandeja para Muffins, recordar que los papelillos los rellenáramos solo 3/4 de su capacidad, yo los relleno con la ayuda de una cuchara pequeña de helado y les pongo a cada papelillo dos cucharadas rasas de esta medida que os acabo de decir. Pondremos azúcar por encima y meteremos en el horno en el centro y bajamos a la temperatura a 215ºC y hornearemos durante unos 15 min., recordar cada horno es un mundo, yo se cuando están echas cuando cumple el tiempo las pincho con una aguja y sale limpia, entonces estarán cocidas y listas. Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja unos 5 min. después las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente.
Os aseguro que son las mejores Magdalenas que he probado en mi vida y que repetiré seguramente muy a menudo. Me encanta tomarmelas con un vaso de leche blanca templada antes de irme a dormir y me encanta.