Tenía muchas ganas de hacer estas magdalenas, y no me han decepcionado...aunque no he conseguido el copete de Pilar, en su blog http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-xavier-barriga.html le tengo que agradecer verlas en su blog, pues le han quedado tan perfectas que son las que me han convencido de que debía hacerlas, muchas gracias Pilar!!!
INGREDIENTES
- 4 huevos L
- 175 grs de azúcar
- 60 grs de leche
- 190 ml aceite de oliva virgen extra
- 210 grs de harina
- 10 grs de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- ralladura de 1 limón
- 1 pellizco de canela
AL LIO
Batimos con las varillas eléctricas a velocidad máxima los huevos con el azúcar, unos cinco minutos. Añadimos el aceite, la leche, la canela, la ralladura de limón, batimos 1-2 minutos más o menos. Tendremos preparada la harina mezclada con la levadura y la sal, que añadiremos a la mezcla anterior, sin trabajar demasiado. Tapamos con film y dejamos en la nevera un mínimo de tres horas, que bien puede ser toda la noche.
Precalentamos el horno a 250 grados calor arriba y abajo, y a los quince minutos introducimos los moldes de las magdalenas que habremos rellenado casi enteros, espolvoreado con azúcar y en mi caso también he puesto virutas de chocolate y almendra fileteada. Justo al meter la bandeja a media altura, bajamos la temperatura a 210 o 220 grados, y en 15 o 20 minutos, en cuanto estén doradas, ya están hechas. ESPECTACULARES.