Vamos con la segunda receta que hicimos el sábado. Y si, se convirtió en cupcake cuando las niñas les pusieron fondant por encima. La receta es del blog Tu medio cupcake. No os lo perdáis porque es una maravilla!
Ingredientes:
120g de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
70ml de leche
6 barritas de Kit Kat y alguna más por si queréis decorar
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de azúcar glasé
2 huevos
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina con la levadura, ya sabéis que lo podéis hacer con la thermomix programando 20 seg a vel 10 o pasándola a través de un colador.
Rallamos las barritas de Kit Kat o las picamos con la thmx. 30seg vel progresiva 5-10. Tendréis que abrir el vaso e ir bajando lo que quede por las paredes.
Mezclamos la leche con la vainilla.
Blanqueamos la mantequilla con el azúcar. Se trata de batir, batir y batir si es con batidora y si es con la thermomix programar 1min a vel 3,5. Luego poner la mariposa y programar 3min a vel 3,5.
Una vez esté espumosa, añadimos los huevos, uno a uno y esperando a que esté bien integrado el primero para echar el segundo. Seguimos batiendo. En thmx a vel 3,5 y si queréis sin mariposa.
A continuación agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura, seguimos batiendo y añadimos la leche.
Terminamos de añadir la harina restante y batimos hasta tener una masa homogénea. Por último incorporamos el kit kat rallado y mezclamos.
Llenamos los papelitos de los cupcakes hasta poco más de la mitad y los llevamos al horno. En unos 15min estarán listos. Sabéis que la prueba del palillo es infalible para saber si los podemos sacar del horno o los tenemos que dejar unos minutos más.
Dejamos reposar 5 minutos y luego las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Notas:
Podéis decorarlas como queráis: con fondant, frosting de chocolate o de vainilla, sólo cubiertas de chocolate...