Pero si algo creo que no faltaba en ninguna casa eran las magdalenas aromatizadas con limón, naranja, aromas naturales y fáciles de encontrar, ahora tenemos la suerte de poder poner mil cosas, así como las batidoras y demás electrodomésticos.
Hoy propongo una receta pensando en las recetas de las abuelas pero con un toque de chocolate, ya publiqué la receta de las magdalenas de siempre y hoy toca la versión chocolateada, antes no había ese acceso al cacao en polvo como ahora, así que no es una receta típica de abuelas pero está igual de esponjosas y ricas.
Mi abuela materna era la cocinera de un bar muy conocido en Palencia, el palentino, asi que creo que algo de ella se ha quedado en mí.
Venga a desayunar fuerte, yo pongo las magdalenas tu la leche y a comenzar el lunes con fuerza.
INGREDIENTES (12):
2 huevos
120 gr azúcar
1/2 cta sal
50 ml nata (crema de leche)
140 ml aceite suave
130 gr harina
25 gr cacao puro polvo
2 ctas levadura
1 cta esencia vainilla
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar y la sal durante unos 5 minutos hasta que hayan doblado y tengamos una crema pálida y homogénea.
Después agregamos el aceite en hilillo sin dejar de batir para que se integre bien, también añadimos la vainilla.
Incorporamos la mitad de la harina sin dejar de batir, luego la nata (crema de leche) para terminar con lo que quedaba de harina.
Una vez lista la masa, la metemos en el frigo durante unos 30-60 minutos.
Pasado el tiempo rellenamos las cápsulas uno 3/4 que tenemos en una bandeja de magdalenas, espolvoreamos un poco de azúcar y metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a rejilla a enfriar totalmene.