Son bastante fáciles de hacer y van a gustar mucho a toda la familia. os las recomiendo 100%, ummmm están deliciosas!!!!!!
Os paso la receta:
200 gr. de harina de trigo
175 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
60 gr. de cacao (yo utilicé cola-cao)
1 cucharadita de café soluble disuelto en una cucharada de agua muy caliente
2 huevos
75 gr. de chocolate troceado, (yo utilicé bombones de chocolate troceados).
Lo primero que hay que hacer es preparar una buttermilk, que es mezclar la cucharadita de limón con la leche, y dejarla reposar durante 20 minutos hasta que se corte la leche, se queda una textura grumosa que la hace perfecta para darle a la masa jugosidad y sabor.
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden de un tono blanquecino, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo.
Añadimos el café disuelto en agua, mezclamos bien, después añadimos la mitad de la leche cortada (buttermilk), y mezclamos, entonces incorporamos la mitad de la harina, cacao y bicarbonato previamente tamizado, mezclamos de nuevo, añadimos el resto de la leche, mezclamos, y después el resto de la harina, cacao y bicarbonato tamizado. removemos hasta tener una mezcla homogenea, Por último añadimos el chocolate troceado y removemos con cuidado.
Vertemos la mezcla en los moldes de magdalenas, y después se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC en la parte de abajo. Horneamos durante 12 o 14 minutos, o hasta que veamos que están hechas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Con esta receta me salieron 20 magdalenas. La verdad es que salen un montón y es una receta muy económica.
Esta receta la saqué del blog directo al paladar, que tiene unas recetas estupendas.
Y ya podemos deleitarnos con un buen café con leche, y unas buenas magdalenas, (yo me comí cuatro de un tirón), de verdad que me gustaron mucho.
¡¡¡¡Hasta la próxima!!!