En mi casa no nos gustan mucho los polvorones, y como este año mi hija se va de viaje de fin de curso, su clase está vendiendo lotes y surtidos navideños para ayudar a pagarse el viaje, y claro siendo sus padres, aunque no te gusten mucho los polvorones, tenemos que comprarle. Y compramos una pedazo de caja gigante que lleva un montón de todo, pero especialmente de polvorones, así que me decidí a darles uso y ya es la tercera vez, en poco tiempo, que hago estas magdalenas, y a mis hijos les encantan, menos mal....
Las uso sobre todo para los desayunos y meriendas, porque ya no sé ni que ponerles para que se lleven al colegio, y así vamos variando, se llevan dos magdalenas y un zumo y les sirve de almuerzo para la hora del patio. A mi me gustan mucho mojadas en el café con leche.
Con esta receta salen 20 magdalenas, estas mismas ya las hice pero de bombones de chocolate, puedes verlas aquí.
RECETA
200 gr. de harina de trigo
175 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
1 cucharada grande de cacao (yo utilicé cola-cao)
1 cucharadita de café soluble disuelto en una cucharada de agua muy caliente
2 huevos
75 gr. de polvorones troceados, (Son unos tres polvorones aproximadamente).
Lo primero que hay que hacer es preparar una buttermilk, que es mezclar la cucharadita de limón con la leche, y dejarla reposar durante 20 minutos hasta que se corte la leche, se queda una textura grumosa que la hace perfecta para darle a la masa jugosidad y sabor.
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden de un tono blanquecino, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo.
Añadimos el café disuelto en agua, mezclamos bien, después añadimos la mitad de la leche cortada (buttermilk), y mezclamos, entonces incorporamos la mitad de la harina, cacao y bicarbonato previamente tamizado, mezclamos de nuevo, añadimos el resto de la leche, mezclamos, y después el resto de la harina, cacao y bicarbonato tamizado. removemos hasta tener una mezcla homogenea, Por último añadimos los polvorones troceados y removemos con cuidado.
Vertemos la mezcla en los moldes de magdalenas, y después se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC en la parte de abajo. Horneamos durante 12 o 14 minutos, o hasta que veamos que están hechas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Las perlas de azúcar que se ven por encima de las magdalenas son perlas de azúcar ACOR, que gané en un concurso de internet hace unos meses, puedes pulsar aquí para verlo.
Este es el lote que recibí.
Aquí están las magdalenas sin hornear, me han salido 20 unidades. Como veis, salen bastantes.
¡¡¡Hasta pronto!!!