Vídeo receta; magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas:
Magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas
Dificultad: fácil Raciones: 12 – 15 unidades Tiempo: 40 minutos más reposoIngredientes:
4 huevos medianos
220 gr de azúcar
200 ml de aceite suave
100 ml de leche entera
275 gr de harina común de trigo
70 gr de cacao sin azúcar
15 gr de levadura química o polvos de hornear
Pepitas de chocolate
Elaboración de las magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas:
En un cuenco amplio y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar hasta que estén muy esponjosos, que doblen el volumen.Seguido añadimos los líquidos, le leche y el aceite y con las mismas varillas seguimos mezclando; primero con las varillas apagadas y después a velocidad lenta.
Apartamos un momento esta mezcla y por otro lado juntamos los sólidos; la harina con la levadura y el cacao. Mezclamos todo bien y tamizamos o pasamos por un colador fino.
Añadimos la mezcla anterior a los huevos y lo hacemos en varias tandas.
Con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolventes hasta que la harina este totalmente integrada, como os he dicho hacerlo de 2 veces y hasta que no hayamos integrado la primera parte no añadiremos el resto.
Si queréis que las magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas tengan pepitas por dentro añadir un puñadito a la mezcla en este momento.
Tapamos la masa y la guardamos en el frigorífico 30 minutos para que repose y esté bien fría.
Mientras tanto preparamos la bandeja con las capsulas y ponemos el horno a calentar a 225ºC con calor arriba y a bajo.
Una vez que tenemos la masa fría la repartimos por las capsulas si llenar del todo y por encima le añadimos unas pepitas de chocolate o azúcar y metemos el el horno a media altura.
Bajamos la temperatura del horno 180ºC y dejamos unos 15 minutos hasta que hayan subido y este doradas.
Para comprobar que están bien hechas las pincharemos con una brocheta en el centro y si esta sale limpias es que las tenemos.
Dejamos que se atemperen en la bandeja y después colocamos las magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
Y listas para comer … ya veréis que buenas. Para conservarlas guardar el un tuper o lata hermética protegida de la humedad y la luz.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta tradicional de la magdalenas de chocolate fáciles y esponjosas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.