Video receta de las magdalenas esponjosas de limón:
Magdalenas esponjosas de limón
Dificultad: media-baja Raciones: 15 unidades Tiempo: 1hora 15mutos Sin lactosaIngredientes:
4 huevos medianos
150 gr de azúcar
El zumo de un limón y su ralladura
150 ml de aceite de oliva suave o de girasol
250 gr de harina
15 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
Una pizca de sal
1 un poquito de azúcar para decorar
Elaboración de las magdalenas esponjosas de limón:
Empezamos montado o lo que es lo mismo batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, yo lo hecho con unas varillas eléctricas pero también se puede hacer a mano, os llevará un rato más y tendréis que tirar de brazo pero saldrá seguro.Ya tenemos bien montados los huevos; podéis ver la textura en el video; y añadimos los líquidos, el aceite y el zumo de limón y además la ralladura de este último.
Mezclamos con mucho cuidado para que no se baje demasiado el volumen de los huevos.
Por otro lado juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal y lo tamizamos todo, es decir lo pasamos por un colador fino y se lo incorporamos a la mezcla anterior.
Nos vamos ayudar de una lengua de pastelería y mezclamos con movimientos envolvente de arriba hacia abajo como si fuera una pala; vamos hacerlo con cuidado de que no baje la masa.
Cuando tengamos todo homogéneo y sin grumos lo guardamos en el frigorífico y lo dejamos reposar 30 minutos o hasta que esté bien frío.
Mientras la masa reposa encendemos el horno a 225ºC y preparamos la bandeja del horno con las capsulas de magdalenas.
Una vez que la masa a reposado la repartimos por las cápsulas hasta llenar 2/3 también le podemos añadir un poco de azúcar antes de meter en el horno.
Llevamos al horno que ya estará caliente a 225ºC con calor arriba y a bajo y sin aire dejamos a esta temperatura durante 5 minutos y después ponemos el horno a 200ºC y dejamos unos 7 minutos más.
Si cogen demasiado color durante este tiempo bajar más la temperatura del horno.
Sacamos del horno y dejamos a temperar en la misma bandeja, después pasamos las magdalenas esponjosa de limón a una rejilla y dejamos que se enfríen del todo antes de comer.
Ya veréis que aroma y que buenas…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las magdalenas esponjosas de limón.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.