comunidades

Receta de magdalenas de chocolate esponjosas

La receta de magdalenas o muffins de chocolate es una de las más sencillas y deliciosas que hemos hecho jamás en nuestra cocina. Por eso, si eres un apasionado del chocolate te recomendamos que prepares estas deliciosas magdalenas para acompañar el desayuno o la sobremesa. ¡Están de rechupete!

Delicadas, esponjosas y con unas pepitas o chips de chocolate que se deshacen en la boca, así son las magdalenas caseras de chocolate que elaboramos y que enamoran a todo aquel que las prueba. Si quieres descubrir cómo hacer las mejores magdalenas de chocolate, estás de enhorabuena porque a continuación te explicamos paso a paso cómo conseguirlas.

receta de muffins de chocolate


¿Cómo hacer muffins o magdalenas de chocolate caseras?

Si sigues asiduamente este blog, ya te habrás dado cuenta que somos unos fieles amantes de la repostería y, en especial, de los bizcochos y las magdalenas. Tenemos que confesar que los desayunos son para nosotros un auténtico ritual, donde la parte dulce siempre tiene una especial importancia. Por eso, probar diferentes combinaciones de sabores de bizcochos y magdalenas en el momento del café, es uno de los momentos más deliciosos del día.

Como te decíamos antes, estas magdalenas de chocolate son muy fáciles de elaborar. Tanto es así, que puedes hacerlas durante una mañana de fin de semana acompañándote de la ayuda de los más pequeños de la casa. Ellos podrán contribuir al desarrollo de la receta con labores tan entretenidas y fáciles como echar las pepitas de chocolate a la masa, ayudar a separar los moldes de papel de las magdalenas, e incluso batiendo y mezclando todos los ingredientes en un bol grande. Y es que, al ser una receta que no requiere de la utilización de fuego u otro utensilio con peligro de corte, los niños podrán divertirse junto a ti preparando estas magdalenas. Además, seguro que a todos os sabrán mejor ya que los peques han puesto su granito de arena en la preparación.

Antes de comenzar con la elaboración, necesitarás contar con unos moldes o cápsulas de papel en los que introducir la masa de nuestras magdalenas. Si no tienes en casa, puedes comprarlos en el supermercado o por Internet. A continuación te dejamos algunas opciones que puedes adquirir con tan solo un clic:

Si quieres aprender a hacer estas magdalenas de chocolate, hoy te enseñaremos todos los trucos para que te queden buenísimas. Ya verás que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, además de ser muy sencillas. ¿Te animas?

magdalenas chocolate


Ingredientes de las magdalenas o muffins de chocolate

Los ingredientes que necesitarás para hacer magdalenas de chocolate (con estas cantidades obtendrás unas 15-18 unidades), son muy comunes de encontrar en cualquier cocina de manera habitual. Para hacer estas deliciosas magdalenas tendrás que contar con:

250 gramos de harina de trigo.

120 gramos de azúcar moreno.

3 huevos grandes (4 huevos si son de tamaño pequeño).

150 ml de leche entera.

250 ml de aceite de oliva suave.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

70 gramos de cacao en polvo.

1 sobre de levadura química en polvo (15 gramos).

Pepitas o chips de chocolate.

Pizca de sal.

Si ya tienes todos estos elementos preparados, no esperes más y comienza a hacer esta receta de muffins o magdalenas de chocolate con nosotros.

muffins de chocolate


Receta de magdalenas caseras de chocolate

Imagínate sumergir estas magdalenas esponjosas en tu café o en un vaso de leche generoso. ¿Se te hace la boca agua, verdad? Pues este deseo se puede convertir en realidad si sigues todos los pasos de esta receta:

En un bol grande echamos los huevos junto a la leche, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y el aceite de oliva. Batimos y mezclamos bien con unas varillas (eléctricas o manuales), hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.

A continuación, incorporamos la harina tamizada y a la levadura química. Es importante que tamicemos la harina antes de mezclarla con el resto de ingredientes, ya que este paso favorecerá a que nuestras magdalenas queden más esponjosas.

Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien y tengamos una masa homogénea, será el momento de añadir el cacao en polvo y la pizca de sal (sí, has oído bien, la sal potencia el sabor del chocolate). Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

El siguiente paso consiste en llenar los moldes con la masa que hemos preparado. Llenaremos cada cápsula o molde al 75% (nunca por completo), ya que las magdalenas aumentarán bastante al introducirse en el horno.

Antes de introducirlas en el horno, echaremos unas cuantas pepitas de chocolate (bien frías) en la superficie de cada magdalena. A nosotros nos encanta encontrarnos con trocitos de chocolate dentro de la magdalena. ¿A ti?

Con el horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) introduciremos nuestras magdalenas en una bandeja que situaremos a media altura durante 12-15 minutos. No obstante, pasa saber si las magdalenas están listas, solo tendremos que pincharlas con un palillo y, si éste sale limpio significará que las magdalenas están perfectas para comerse. En caso de que el palillo no salga limpio, deberemos dejar nuestras magdalenas un poquito de tiempo más cocinándose en el horno.
magdalenas de chocolate


Cuando las saques del horno, deberás esperar unos 15 minutos hasta que se enfríen para darles un buen bocado. No obstante, estas magdalenas se conservan perfectamente dentro de una bolsa o recipiente hermético durante 10-15 días. Ya te adelantamos que seguirán tan blanditas y esponjosas como el primer día. ¡Te encantarán!

El único problema que tiene esta receta para hacer magdalenas de chocolate es que están tan ricas que crean adicción. ¡Nosotros las preparamos cada 15 días! Y es que en casa nos vuelven locos. Esperamos que a vosotros también os resulten deliciosas.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer donuts de chocolate?

Los donuts caseros de chocolate son uno de los dulces que más pasiones levanta entre todo tipo de públicos gracias a su textura blandita y esponjosa. Berlinas, donas, donuts… son muchos los nomb ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos

Magdalenas de chocolate

A todos nos gustan las magdalenas para desayunar...pero si además son chocolateadas...no hay quien se resista a ellas. Estas magdalenas de chocolate son deliciosas, esponjosas, húmedas y con pepitas de chocolate que aún las hacen más apetecibles. Tanto las podemos degustar en el desayuno o la merienda, o para media mañana...siempre serán un éxito. Os invito a hacerlas, no hay nada mejor que unas m ...

Recetas postres Magdalenas

Magdalenas de naranja esponjosas

Os traigo esta nueva receta de magdalenas de naranja, en el blog tengo otra, pero estas estan jugosas, esponjosas y riquísimas. Para hacer las magdalenas podéis usar aceite de oliva suave o de girasol y batir bien la mezcla para que esté bien aireada la masa. Con estas cantidades salen 12 magdalenas. Empezamos. Ingredientes: 3 huevos 200 gr de harina de trigo 180 ml de aceite de girasol 100 gr de ...

recetas postres pastelerÍa

MAGDALENAS ESPONJOSAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hola! ¿Cómo han ido las vacaciones? Seguro que bien...Pues para la vuelta al cole propongo que hagáis unas magdalenas riquísimas y facilísimas...son pan comido!Si podéis hacerlas con mini-cazuelitas de pannetone, mejor. Son muy prácticas ya que su base está reforzada y la masa no se desparrama...pero si os cuestan de encontrar, ponéis las cazuelitas de toda la vida y listos, porque las magdalenas ...

Recetas postres Magdalenas

Magdalenas de chocolate

Estas esponjosas magdalenas de chocolate que como veréis le he añadido café para potenciar el sabor del chocolate, pero sino no podéis tomarlo o van a comerlas niños podéis suprimirlo. Para que las magdalenas estén mas ricas si os gusta mucho el chocolate poner mas trozos de chocolate o pepitas, yo he utilizado trozos de chocolate negro de 70% cacao, pero también podéis poner chocolate blanco que ...

recetas postres bizcochos bolleria

Magdalenas super esponjosas

Buscando buscando, encontré por internet esta receta de magdalenas super super esponjosas en el blog de Mi rincón de recetas que la tunee un poquito y ha sido un éxito en casa, llevan días pidiendo que repita otra tanda. Ingredientes:- 250 gr. de azúcar- 300 gr. de harina- 1 sobre de levadura- 3 huevos- 250 ml. de aceite- 125 ml. de leche Montar las claras a punto de nieve, añadir una pizca de s ...

Cupcakes y muffins Recetas

Cómo hacer magdalenas de doble chocolate

Receta de magdalenas de doble chocolate. Sabéis lo que me gusta el chocolate. Si a eso le sumamos lo que me gustan las magdalenas, tenemos una combinación ganadora: una receta de magdalenas de chocolate. Y para mejorar todavía más la receta, estas son unas magdalenas de doble chocolate, rellenas con una crema de chocolate que las hace deliciosas. Para hacer estas magdalenas de doble chocolate he ...

recetas dulce magdalenas ...

Deliciosas magdalenas de chocolate caseras

Ahora si que si, nos hemos metido de lleno en el crudo invierno, o lo que es lo mismo, sufriendo temperaturas que rondan los cero grados. Pero esto tiene una parte positiva, y es que dan más ganas que nunca de encender el horno y hacer cosas ricas, como estas deliciosas magdalenas de chocolate caseras. Hace unas semanas compartimos con todos vosotros la que, para nosotros, es la receta definitiva ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas

Vídeo receta de las magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas: Magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas Dificultad: fácil           Raciones: 20-25 unidades     Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes: 4 huevos medianos 200 gr de azúcar 175 gr de aceite de girasol u oliva suave 250 gr de leche entera a temperatura ambiente 1 cucharada de esencia de vainilla 350 ...

recetas postres recetas alimentación ...

Magdalenas esponjosas y fáciles

Hoy, receta de magdalenas esponjosas y fáciles, como oís, estos pequeños bollos individuales que nos vuelven locos, perfectos para el desayuno o la merienda y que acompañan al café entre horas. En otro países se llaman panquecitos o queques y que aunque se pueden confundir con los muffis o cupcakes no son igual que estos,  son más nuestros, más latinos y que me perdonen los franceses que fueron lo ...

cocina Postres como hacer que suban las magdalenas ...

Magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete

Hoy os voy a compartir esta receta de magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete. Son muy sencillas y con unos simples pasos os saldrán con esta gran montañita. Quedan muy esponjosas y nada resecas. Da gusto comerse una. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas ricas magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete INGREDIENTES: 4 ...