Cupcake
Ingredientes:
100 gr de harina
1 cucharada de levadura
100 gr de azúcar blanco
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos medianos
2 cucharadas de leche ( yo utilicé entera)
1 cucharada y media de extracto de vainilla
Pepitas de chocolate negro
Colorante rojo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos la mantequilla la cual se tiene que encontrar a temperatura ambiente sino liamos un circo y mezclamos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina cremosa.
En un bol aparte batimos los huevos con el extracto de vainilla y añadimos la harina y la levadura tamizadas (tamizadas siempre porque sino luego te pueden quedar grumos y la masa salir un poco rara).
Cogemos esta mezcla y la añadimos a la primera sin dejar de batir y añadimos la leche.
Una vez que tenemos una masa homogénea en mi caso eche colorante rojo y una pepitas de chocolate negro y volví a batir para que se quedara todo bien repartido.
A continuación vertemos 2/3 de la masa en las cápsulas de cupcakes y llevamos al horno que tenemos a 180ºC de 18 a 20 min o como siempre indico, si al meter un palillo sale limpio ya están listos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde metálico o de silicona durante 5 min antes de pasarlo a la rejilla para dejar que se enfríen.Normalmente al sacarlo del bol yo los dejo en una bandeja para enfriar.
Buttercream de chocolate blanco
Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de icing sugar (yo utilicé azúcar glass)
100 gr de chocolate blanco (sale muy dulce si no os gusta mucho bajar un poco la cantidad)
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada
Colorante verde
Elaboración:
Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño María sin llegar a derretirlo del todo y lo dejamos que se temple.
En un bol ponemos la mantequilla a trocitos , la vainilla y la leche y batimos y a continuación poco a poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Añadimos el chocolate blanco casi frió y batimos durante 3-4 min para conseguir que el chocolate se integre. A continuación yo agregué el colorante y batí hasta conseguir una crema sedosa.
Una vez fríos los cupcakes decoramos con la buttercream al gusto. En mi caso utilice unos papelitos verdes de cupcake. Y lo bonito era que al abrir el cupcake que era rojo y con buttercream verde y llevando las pepitas de chocolate negro parecía una sandía, y quedo super gracioso. Os animo a que los proveis.
Muchas gracias por leerme y seguiré colgando cosas, mi próximo reto los maravillosos macarons. No os voy a engañar ya he hecho un intento y a salido un monstruo, delicioso pero un monstruo, jejejeje Lo intentaré hasta conseguir unos macarons perfectos o casi perfectos por lo menos presentables.
Muchos besos