Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla

Si  has leído en el título "mayonesa", has leído bien. Si sientes curiosidad, te invito a continuar leyendo, y luego decides, si te atreves o no. Porque hoy tenemos una tarta de chocolate con mayonesa y cobertura de buttercream de vainilla. Suena raro, lo sé, pero es otra de esas tartas maravillosas, que una vez eliminemos los prejuicios iniciales, merece ser probada.
Receta Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla

Hace unos días recibí mi caja de Degustabox en la que incluía entre otros productos mayonesa Ybarra. Este mes mis hijas cuando me ayudaban a abrir la caja, una tarea super difícil, me miraban y no paraban de decir pero "mama y ¿con esto que vas a hacer?. Si todo es salado". En un vistazo rápido al contenido de la caja tenía ya dos ideas. No quería decir nada, nada de nada, pero ante su insistencia tuve que reconocer que me quedaba con la mayonesa.
Puedes conocer todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 ? y sí facilitáis este código
HU9MP

obtienes un descuento con lo que el precio final es de 9,99 ? ( gastos de envío incluidos).
Receta Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Como os decía. Si eliminamos los reparos iniciales, los mismos que tenían mis hijas, y analizamos los ingredientes, la mayonesa no es más que una materia grasa, como en otras preparaciones la mantequilla o el aceite, que incorpora huevo. Entonces ¿por qué esos reparos?. Si nos suena raro, poco frecuente, nada más.
En la repostería anglosajona rellenan y cubren esta tarta con buttercream de chocolate, como este que prepare para el Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate. Pero en esta ocasión me apetecía utilizar mi mejor buttercream de vainilla para rellenar y cubrir estos bizcochos. Una vez probado he de deciros que ha sido un acierto ¡¡¡TOTAL!!!
El bizcocho elaborado con mayonesa es muy parecido en su elaboración a otros bizcochos. El resultado es un bizcocho húmedo y muy jugoso, nada empalagoso, y con un suave sabor a chocolate. Os recomiendo no utilizar una mayonesa elaborada con aceite de oliva, sino con un aceite de girasol.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 2 de 15 cm desmoldables
Raciones: 6 a 8 raciones
Ingredientes bizcocho
29 gr de chocolate troceado mínimo 52% de cacao
42 gr de cacao en polvo sin azúcar añadido tipo Hershey
220 ml de agua hirviendo
195 gr de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/8 cucharadita de polvos de hornear
115 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
170 gr de mayonesa Ybarra
1 huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes buttercream de vainilla
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar glasé
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/2 cucharadas de leche
Receta Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno calor arriba y abajo a 175ºC. Pincelar los moldes con spray especial repostería o mantequilla, colocar papel de hornear cortado a la medida en la base.
2. En un cuenco mezclar el chocolate troceado y el cacao. Añadir el agua hirviendo con la ayuda de una cuchara deshacer los trozos de chocolate y dar a la mezcla un aspecto uniforme.Reservar.
4. En un cuenco batir los dos tipos de azúcar, blanca o normal y moreno, junto con la mayonesa hasta que la mezcla este espumosa unos 2 o 3 minutos. A continuación añadir el huevo y seguir batiendo hasta que esté integrado. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.
5.Por último, añadimos a esta mezcla de forma alterna la harina y el chocolate que tenemos reservado. Empezando y terminando con la harina. Asegurarnos que no queda rastros de harina visibles en la mezcla.
6. Distribuimos la mezcla en los moldes de forma uniforme. Y horneamos calor arriba y abajo a 175ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que los bizcochos están hechos. Los sacamos del horno los dejamos reposar dentro del molde durante 10 - 15 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. Para que la miga esté más compacta y nos sea más fácil rellenar y cubrir os recomiendo envolverlos en film transparente un mínimo de 12 horas o de un día para otro.
Preparación buttercream
7. Tamizar el azúcar glasé para evitar que la crema quede con grumos.
8. En un cuenco poner el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la leche.  Tapar el recipiente con un paño húmedo para evitar que cuando comencemos a batir con las varillas salte el azúcar y terminemos blancas. Iniciamos a velocidad baja y subimos la velocidad progresivamente.
Montaje de la tarta
Disponemos en la superficie de trabajo uno de los bizcochos, lo cubrimos con buttercream y disponemos el segundo de forma invertida, es decir, la base la colocamos hacia arriba. cubrimos la parte superior y los laterales. A mi me gusta liso pero lo podéis decorar con manga pastelera, o en plan más rústico. La decoración de de sprinkles de chocolate es para dar un toque de color para las fotos.
Siento que las fotos del interior de la tarta no permiten ver la textura real de la tarta, pero mis conocimientos de fotografía y retoque no dan para más. El interior como os decía es muy jugoso y me ha sido difícil captarlo. ¡¡En fin!!
Receta Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Tarta de chocolate con mayonesa y buttercream de vainilla
Y luego a disfrutar en familia o con amigos esta pedazo tarta. Te animo a probar, repito, no se aprecia el sabor de la mayonesa, sólo se puede apreciar la diferencia con otros bizcochos. Y lo mejor la cara de sorpresa de los que te rodean cuando les digas, si quieres, cual es el ingrediente sorpresa.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

Fuente: este post proviene de Cakes a Medida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En los últimos tiempos nos ha llegado la moda de las Tarta Naked. Pero ¿qué es una Tarta Naked? son tartas, de varias capas de bizcocho, con un relleno muy ligero, de acabado muy romántico que en país ...

El poder adictivo de los dulces con chocolate está demostrado y de los beneficios sobre la salud también se ha escrito mucho. Pero lo que nos preocupa son esas enormes tartas y dulces de chocolate, si ...

Recomendamos

Relacionado

general chocolate french buttercream ...

Desde cuando he visto la tarta de chocolate con mayonesa en el libro La biblia de los pasteles me ha llamado mucho la atención. Pero algo me impedía hacerla, quizás la manera un poco pesada de explicar la preparación que tiene éste libro? Y en cuanto vi la receta en la pagina El rincón de Bea supe que la voy a hacer. La ocasión se me presentó el fin de semana pasado, cuando hemos celebrado el cu ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Llego el día grande, el día del cumpleaños de mi hija, uf al final como siempre me lío, no sé como, supongo, que una tiene esa capacidad. Al final después de unas cuantas vueltas por la red, decidí, que sí, hacía una Checkerboard cake o una tarta ajedrez de chocolate y vainilla. Con el tema del buttercream, tenía dudas, sé que a mi hija, la homenajeada le gusta el chocolate. Pero a mi suegra, las ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

La tarta sorpresa es una tarta formada por dos bizcochos de vainilla cubiertos con un buttercream de chocolate que seguro harán las delicias de los pequeños y no tan pequeños. Lo mejor ver la cara de sopresa de los asistentes que lo primero que ven es una tarta de chocolate, pero, ¡¡OJO!! su interior nos guarda un secreto. Tarta sorpresa de vainilla y chocolate He buscado unos ingredientes que su ...

recetas postres

Buenas tardes, hoy os cuelgo la receta de cupcake de vainilla con buttercream de chocolate blanco. La verdad es que es bastante sencilla y esta muy buena, esta bastante dulce y mira que a mi me gusta el azúcar. Utilicé colorantes para la masa y para la buttercream y quedaron muy graciosos siento no poder colgar fotos pero las tengo en el móvil y no puedo descargarlas al ordenador, pero os prometo ...

recetas postres

El otoño nos trae ingredientes tan maravillosos como las castañas. Las castañas evocan un montón de recuerdos de niña, cuando las recogía en los bosques próximos a la Sierra de Aralar y luego asábamos en el tamboril en un fuego en el suelo. Toda una escena que se repetían muchas tardes de otoño y también entrado el invierno. Todo eso queda muy lejos, el fuego en el suelo, ya no está, y ahora son o ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace unos días prepare una tarta para celebrar un cumpleaños, muy especial, el mío. Quería que fuera a la vez un homenaje a las personas que están conmigo día a día, ese fue el motivo por el cual el chocolate es el protagonista en este Layer cake de chocolate. El chocolate es el ingrediente preferido y por una vez deje de lado el blog y mi gusto personal, y busque su disfrute. Layer cake de chocol ...

general tartas buttercream ...

Tarta en blanco y negro En esta ocasión os quiero enseñar esta tarta que preparé en blanco y negro para el cumpleaños de mi cuñada Laura. El bizcocho era de chocolate, el relleno era una buttercream de chocolate blanco, y las flores del segundo piso eran de crema chantilly. Tarta en blanco y negro Ingredientes buttercream de chocolate blanco: - 250 gr.de mantequilla a temperatura ambiente. - 2 ...

recetas postres

Ya hemos llegado a los 100 seguidores!! Muchas gracias a todos!!Y para celebrarlo que mejor que esta maravillosa tarta!! Es un Cake de vainilla con buttercream de Dulce de leche y nutella Os lo dedico a todos vosotros por estar ahí, por leerme, por enseñarme, por compartir , por todo eso y mucho mas ... gracias a todos!! Bueno la receta del vainilla cake la que cogido prestada de un maravilloso b ...

general cupcakes

Al principio me pareció todo un reto. Unos cupcakes sin gluten... Ufff, no los había hecho nunca... Pero no podíamos dejar a Julia sin poder comer los dulces en el cumple de su hermana Vega, así que me tiré a la piscina... y triunfaron. Al parecer gustaron casi más a los mayores que a los niños. El caso es que, según me contó Rosa, la madre de la cumpleañera, no quedaron ni las migas. Y el papá y ...