Hoy traigo la última receta que preparé en Dinamarca. A ver si ahora con la vuelta al cole yo también vuelvo a ponerme frente a los fogones, ya desde España, y preparo nuevos platos. Y si, vuelvo (ooootra vez) con magdalenas :) No sabía muy bien qué esperar de éstas porque me dio por poner copos de avena y me entró la duda de si debería haberla añadido en harina... quizás la poca harina de almendra no sería suficiente... Aunque no subieron demasiado en el horno por lo demás resultaron fantásticas. Estaban realmente buenas! Las moras quedaron deliciosas mezcladas con unos pocos chips de chocolate. Menudo desayuno nos pegamos! Decadentes =D Además sin azúcar añadido ni lactosa, bajas en grasa y con opción sin gluten si la avena lo es. Mejores imposible!
Para 6 moldes:
INGREDIENTES
1/2 taza (125 ml) de harina de almendra
1/2 taza (125 ml) de copos de avena
1 huevo M/L
2 cucharadas (30 ml) de puré de manzana sin azúcar añadido (también valdría aceite. De girasol o coco por ejemplo)
2 cucharadas de sirope de achicoria (para la versión sin azúcar pero también podéis usar sirope de ágave o miel)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre de manzana
1/4 cucharadita (colmada) de bicarbonato de sodio (la cucharilla pequeña: 1 ml)
Una pizca de sal
1/2 taza (125 ml) de moras frescas o congeladas
1/4 taza (60 ml) de chips de chocolate (los míos sin azúcar añadido)
PREPARACIÓN
- Como siempre, preparar magdalenas (o madalenas! =D ) es muy fácil. Simplemente mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina de almendra, copos de avena, sal, y bicarbonato.
Añadimos el huevo batido y el resto de ingredientes líquidos: puré de manzana, sirope, esencia de vainilla y vinagre. Seguimos mezclando hasta que la masa quede homogénea.
- Añadimos las moras y los chips de chocolate.
- Rellenamos unos moldes de papel o silicona, unos 2/3 de la capacidad. Si queréis, como éstas magdalenas no suben tanto, podéis rellenarlos más. Hacer un par menos pero más grandes. Como veáis. Metemos la horno ya caliente a 200º C durante unos 15 minutos, hasta que la masa esté dorada. Para confirmar que la cocción está completa pinchamos con un palillo, que tendrá que salir limpio, en el centro de una de las magdalenas.
- Listas! Las dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y a comer. Absolutamente fantásticas!
Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina