Uno de los dulces más fáciles de preparar en casa, en mi opinión, son las magdalenas. Desde las más sencillas, las magdalenas propiamente dichas, hasta las que podemos preparar rellenas o de sabores, de plátano o de naranja y zanahoria, este postre es un acierto seguro tanto para nos como para mayores.
Hoy os traigo una nueva receta, magdalenas de avena y chocolate. Se trata de un bocado perfecto para los desayunos de toda la familia. Cómo muestra de que no tenemos porqué probarnos de una ración de dulce al día, preparando postres en casa tendremos siempre la seguridad de conseguir productos más saludables con menos grasa y menos azúcar que los comerciales. En el post podéis encontrar un paso a paso en fotos y un vídeo explicativo de cómo preparar este estupendo dulce de forma sencilla y rápida.
RACIONES: 15
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos + horno
MAGDALENAS DE AVENA Y CHOCOLATE:
100 gr. CHOCOLATE 70% CACAO
160 gr. AVENA
300 gr. LECHE
180 gr. HARINA
1/2 cdita. LEVADURA
1/2 cdita. BICARBONATO
1/2 cdita. CANELA
2 ud. HUEVOS L
130 gr. AZÚCAR
100 gr. MANTEQUILLA
SAL
1.- Mezclamos en un cuenco las avena con la leche y la dejamos que repose durante unos 10 minutos.
2.- En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
3.-Derretimos la mantequilla en el microondas y esperamos a que se temple antes de utilizarla.
4.- En un bol batimos los huevos y les incorporamos la mantequilla derretida.
5.- Incorporamos el resto de ingredientes que tenemos reservado, las avena con leche y los ingredientes secos. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
6.- Cortamos el chocolate en daditos y los añadimos a la mezcla anterior.
7.- Rellenamos las cápsulas para magdalenas hasta los 2/3 de su altura y, con el horno previamente caliente a 190ºC, horneamos las magdalenas durante 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Las magdalenas las horneamos con calor por arriba y por abajo y sin la opción ventilador.
8.- Una vez que las magdalenas estén listas, las dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de disfrutarlas.