Hay veces que hago algo con toda la ilusión del mundo convencida de que va a ser la bomba y luego pasa totalmente desapercibido. Y aunque pongo toda mi ilusión en cada post que hago, otras veces no estoy tan convencida de que algo va a gustar y ¡zas! se convierte en una locura.
Esto me ha pasado este fin de semana con la bolsa para repostería, un DIY que tenía hecho hacía unas semanas y que no conseguía encajar. Todavía no me creo la aceptación que ha tenido, sobre todo en Facebook , ha sido impresionante.
Esto tiene un problema: ¿que hago yo ahora para seguir sorprendiéndote?
Mientras pienso cual va ser el próximo tutorial en viedo, te dejo una receta muy sana e interesante, unas magdalenas de avena y azúcar moreno, que son precisamente las que iban en la bolsa.
La avena (avena sativa) es sin duda mi cereal preferido, aporta calidez y dulzura a las preparaciones y tiene unas propiedades muy interesantes: aporta gran cantidad de calcio, hierro y magnesio, lo que la hace ideal para las personas que no tomamos leche de vaca, como yo, para personas anémicas o con dolores musculares crónicos. Además fortalece el sistema nervioso porque es rica en vitaminas del grupo B, calma el estómago y tonifica la piel.
Como ves todo son ventajas, lo único "malo" es que tiene menos gluten y las masas no quedan tan elásticas como las de trigo. Quedan con una textura más harinosa y densa, pero un sabor delicioso.
MAGDALENAS DE AVENA Y AZÚCAR MORENOIngredientes (para 24 unidades)
4 huevos ecológicos o camperos
250 gr. de azúcar moreno
270 gr. de harina de avena integral o copos de avena molidos
1 sobre de levadura química
250 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorearlasPreparación
Encender el horno a 220º.En un bol batir los huevos con el azúcar unos 5 minutos hasta que doblen su volumen y estén espumosos.Añadir la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclar bien.Echar el aceite y mezclar.Preparar las cápsulas en el molde. Si no tienes molde puedes poner dos cápsulas por cada magdalena (para que no se deformen con el peso) directamente sobre la bandeja del horno.Poner la masa con una cuchara de helados o una normal, llenando las 2/3 partes de la cápsula.Espolvorear con azúcar por encima.Meter al horno unos 15 minutos, hasta que estén hechas.Se conservan durante días dentro de una bolsa de plástico.
Te dejo este paso a paso, por si es la primera vez que las haces.
Este no es el único postre que hago con avena, me gusta muchísimo cómo quedan el arroz con leche de avena o el pudding de fresas y avena (éste último lleva unos imprimibles de propina).
Además tienen la ventaja de que ambos son veganos y bajos en calorías, ideales para la operación bikini.
Este fin de semana hay puente y tengo un poco de lío en casa, así que seguramente no habrá post el jueves, si es así nos vemos el lunes que viene.
Besos