Por fin consigo mi propia Red Velvet!! Os voy a contar un secreto: La primera vez que quise hacerla, no tenía colorante rojo, y le puse del azul, del verde e incluso del amarillo (quería deshacerme de ellos para tener disculpa y comprar otro paquete donde vienen esos colores + el rojo). Aquella primera tarta, quise hacerla como ésta, pequeña, PERO me confundí con el cacao en polvo y le puse el doble. Así fue, que me quedó marrón casi negra y con reflejos a veces azules y a veces verdes... la presencia no era nada buena, pero de sabor... buenísima.
La segunda vez que lo intento, iba todo bien, hasta llegar a la parte del colorante: sólo me quedaba la mitad del botecito, así que, ésta vez me quedó marrón, más claro que la primera vez, pero marrón.
Y como soy tan cabezona, y tiene que salir como yo quiera, pues... dicen que a la tercera va la vencida, y ésta vez es verdad.
Tengo que decir que la buttercream la hice cuando salí de trabajar a las 8 de la mañana, la puse en la nevera toda la mañana para tque tenga un poco más de consistencia. Aunque, para mi gusto, queda bastante líquida, así que supongo que acabaré perfeccionandola un poco.
El bizcocho lo corté con una lira, por fin la estreno!! No sé cuanto hace que la tenía guardada y no había manera de poder estrenarla... y menudo estreno!!
Y sabeis qué? Repetiré. Segurísimo. Porque nos encanta, porque está buenísima y porque, aunque parezca que no, no es difícil de hacer.
Ingredientes para un molde de 17 cm de diámetro:
PARA EL BIZCOCHO:
- 1 tubo entero de colorante rojo en gel
- 6 gr de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo sin lactosa)
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 140 gr de harina de repostería o de estos 140 gr se quitan 4 cucharadas y se agregan 4 cucharadas de maicena
- 125 ml de buttermilk (yo sin lactosa) * En el modus operandi explico cómo hacerlo.
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
* Si usas el mismo colorante que yo, aconsejo poner 1 cucharada más de harina, ya que sino, la masa queda demasiado líquida.
Éste es el colorante que he usado, el botecito entero:
Imagen sacada de Google
PARA LA BUTTERCREAM:
- 115 gr de queso crema tipo Philadelphia (yo sin lactosa)
- 36 gr de mantequilla (yo sin lactosa)
- 50 gr de azúcar glass
Modus operandi:
PARA EL BIZCOCHO:
- Precalentar el horno a 180º.
- Engrasar el molde.
- Para preparar el buttermilk: en los 125 ml de leche añadimos 1/2 cucharada de vinagre. Esperamos 5 minutos y veremos que está como cortado. También se puede añadir el zumo de 1/2 limón, y es importante comentar que no queda el sabor ni de vinagre ni de limón.
- En un bol batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que se blanquee, durante 5 minutos (si es con batidora eléctrica, mucho mejor).
- Añadir el huevo (si se hace con el doble de cantidades, al añadir los huevos, hacerlo de uno en uno y batiendo después de cada incorporación).
- Añadir la harina en 3 partes, alternando con el butermilk (harina, buttermilk, harina, buttermilk, harina). Batir después de cada incorporación, lo justo para que se integren.
- Añadir la sal, el cacao, el extracto de vainilla y el colorante hasta conseguir un color uniforme y la masa homogénea.
- Añadir el bicarbonato y la vinagre, vereis que empieza a hacer burbujas, es normal. Mezclar bien y echar en el molde.
- Hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar.
- Dejar enfriar completamente.
NOTA: Hay que tener en cuenta que si se hace doblando las cantidades, hay que aumentar el tiempo de horneado.
PARA LA BUTTERCREAM:
- Batir la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede cremoso.
- Añadir el queso en crema y batir unos 5 - 6 minutos.
MONTAJE DE LA TARTA:
- Cortar la parte de arriba del todo del bizcocho (la que está abombada) y reservar el trozo que se quita.
- Cortar el bizcocho por la mitad.
- En el trozo de abajo del todo, ponemos una capa de buttercream.
- Ponemos el otro trozo de bizcocho encima.
- Ponemos la buttercream que nos sobra encima de la "tapa".
- El trozo que habíamos quitado al principio, lo desmigallamos por encima de la buttercream, presionando un poco si hace falta para que se quede pegado.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.
Buen provecho!!