Deliciosa receta de bizcocho Red Velvet con rosas
Hola a todos…Esta receta que os traigo a continuación me encanta ya que es muy vistosa, los colores, cuando la cortas ver el rojo combinado con el blanco que es la crema de queso y mantequilla…es muy bonita. Aparte del colorido, el sabor a cacao, la textura muy suave y el frosting, hmmm, maravillosa! Es ideal para celebraciones ya que no deja indiferente a nadie.
Buscando información sobre este pastel, llamado en español, pastel de terciopelo rojo, tienen en común el color rojo que antiguamente lo conseguían con la remolacha (actualmente también se hace) pero con el racionamiento que se vivió en la Segunda Guerra Mundial, los panaderos hervían la remolacha para para obtener la tintura roja y mejorar el aspecto de los pasteles.
En Canadá se puso muy de moda en los años 40-50. En 1989 aumentó su popularidad con la película “Steel Magnolias” (Magnolias de acero”) en la que siguiendo la tradición sureña americana, la tarta de novios es un pastel Red Velvet.
Sin más dilación, ahí os va…
Ingredientes para el bizcocho:
Para dos molde de 20 cms de diámetro cada uno y nos 5 o 6 cms de alto
300 gramos de harina para repostería
25 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
300 gramos de azúcar
360 gramos de aceite de girasol o de maíz
2 huevos enteros grandes
1 cucharada y media de colorante alimentario rojo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza o 240 ml de crema agria o de suero de leche, lo puedes hacer tu, necesitas 1 taza de leche, 1 cucharada y media de vinagre blanco o de manzana o en su defecto, limón, dejas 5 minutos reposando y ya esta listo para usar.
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de vinagre de manzana o blanco
Ingredientes para el frosting de queso crema:
450 gramos de queso crema a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
230 gramos de mantequilla
900 gramos de azúcar glas tamizada (es importante tamizarla ya que en caso contrario, se hacen grumos en la crema)
Una cucharadita de colorante alimentario blanco (opcional)
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina los dos moldes donde vas a hornear el bizcocho.
En un cuenco mezcla la harina, el cacao y la sal. Reserva.
Con el robot de cocina o una batidora eléctrica, mezcla el azúcar con el aceite hasta que estén bien incorporados. Añade los huevos uno a uno. Agrega el colorante rojo, la vainilla, sigue batiendo. Agrega la harina alternando con el cacao y el suero de leche. En un recipiente, añade el bicarbonato con el vinagre e incorpora a la mezcla, bate un poco más y ya lo tendrías. Vierte en los moldes a partes iguales la mezcla . Mete al horno por aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el probador de pasteles cuchillo salga limpio. Una vez listos, deja enfriar completamente.
Preparación de la cobertura de queso crema:
( Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente)
Bate el queso crema y la esencia de vainilla hasta conseguir una mezcla suave,blanca y cremosa, añade la mantequilla, sigue batiendo, agrega el colorante blanco, si lo tienes. Reduce a baja velocidad y agrega el azúcar glas previamente tamizado. Puedes meter esta preparación en la nevera mientras los bizcochos se enfrían por completo. La cobertura se puede refrigerar por un máximo de tres días y al momento de utilizarlo se deja a temperatura ambiente y se vuelve a batir a baja velocidad.
Montaje de la tarta:
Coloca uno de los bizcochos en el plato donde lo vas a a servir, extiende uniformemente con una espátula para que sea el relleno, coloca el segundo bizcocho, vuelve a extender uniformemente por encima y los lados.
Yo lo decoré con pétalos de rosas pero puedes hacerlo según lo que quieras