Cómo hacer el más rico Red Velvet Pound Cake, receta casera paso a paso
Hola a tod@s. Aquí os traigo un Red Velvet Pound Cake que me encanta y que me es muy bonito y apetecible por su color rojo intenso, el sabor a cacao con la combinación de buttermilk… simplemente delicioso!Es originario de Estados Unidos, hay referencias de James Beard (cocinero y escritor de recetarios estadounidenses) de 1972, habla de unos bizcochos de color rojo, que lo que varía son las cantidades de manteca y mantequilla. También llamados “Devil´s food”, lo que sí es cierto es que tienen en común el color rojo intenso ya sea dado por un colorante alimentario o por el jugo de remolacha hervida. En época de la Segunda Guerra Mundial, que los alimentos estaban racionados, los panaderos usaban jugo de remolacha hervida, para mejorar el color de sus pasteles.
Así que ya os doy la receta y os la recomiendo…
Ingredientes del Red Velvet:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo
300 gramos de harina de trigo
1/4 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
250 gramos de azúcar blanco
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharada de vinagre blanco o de manzana
1/4 cucharadita de colorante rojo
1/2 taza de buttermilk (por cada 250 ml de leche, añade una cucharada de zumo de limón)
Ingredientes del frosting de queso crema:
130 gramos de queso crema
100 gramos de azúcar glas
Preparación: (un molde rectangular de 27 cms de largo por 7 cms de alto)
Precalienta el horno a 180ºC. Enmantequilla y enharina el molde rectangular con cacao, en vez de harina. En un bol mediano, pon la harina, el cacao, la levadura en polvo y la sal. Reserva.En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar, que quede bien integrado por unos 4 minutos aproximadamente, reduce la velocidad, agrega los huevos, uno por uno, añade la vainilla, el vinagre. Mezcla alternadamente la buttermilk y la mezcla que ya tenemos reservada de harina y por último el colorante rojo, debe quedar una mezcla homogénea.
Introduce la mezcla que has preparado en el molde que ya está preparado y hornea por aproximadamente 45 minutos o 1 hora, mete el cuchillo a ver si ya está limpio y si no, hornea un poco más.
Una vez listo, saca del horno, desmolda y deja reposar sobre una rejilla hasta que que haya enfriado completamente.
Preparación del frosting de queso crema:
Bate el queso crema con el azúcar glas hasta que quede liso y perfecto para poner de cobertura.Cubre con el frosting y sirve..Disfruta…