Era el día que nos juntamos toda la familia donde cada uno de nosotros se encargaba de la comida postre y aperitivos… en nuestro caso aportamos por este bizcocho rojo relleno de crema pastelera y merengue rosa decorado con perlitas y virutas…
A continuación os muestro la elaboración de este bizcocho…
Para este bizcocho de limón uso la misma receta de siempre (bizcocho de yogurt) de esta manera tendremos la medida del vaso. La medida es de 125g cada vaso.
Ingredientes:
–Bizcocho de yogurt
1 Vaso de naranja exprimido
3 Vasos de azúcar
1 vaso de aceite girasol
3 vasos de Harina tamizada
4 huevos
1 sobre de Levadura “royal”
Ralladura de naranja y limón
pasta de aroma “red velvet“
-Merengue cocido
250g claras
500g azúcar
Zumo de limón (gotas)
-Crema Pastelera
1/2 litro de leche
35g maicena
80g azúcar
2 huevos enteros
rodaja de limón
canela en rama
-Decoración
virutas de chocolate de colores
perlitas blancas
Elaboración:
Mientras vamos preparando la masa, precalentar el horno para que vaya cogiendo calor. Coger un limón para ralladura.
En un bol, vamos echando las yemas, 3 vasos de azúcar, la ralladura de limón y por ultimo el aceite. Se va batiendo bien hasta que coja cuerpo y lo dejamos ahí preparado. Añadir gotas de red velvet hasta obtener el color deseado.
Tamizar la harina y el sobre de levadura para que coja aire y se echa en la masa del azúcar, zumo, ralladuras, yemas, aceite sin dejar de mover hasta homogeneizar la mezcla.
Montar a punto de nieve las claras de huevos que previamente habíamos separado. Una vez montadas se incorpora a la masa moviendo poco a poco hasta que esté mezclado.
Engrasar el molde que se vaya a utilizar con mantequilla y harina o si lo prefiere con papel vegetal, incorporar la masa y lo meter en el horno a una temperatura de 180º y 30-45 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción del bizcocho variara en función del tipo de horno que tengas en casa, en mi caso, con 40 minutos me sale bien. Durante el tiempo de horneado no abrir el horno sino bajaría la masa.
Pasado este tiempo le pinchamos con un cuchillo, y este debe salir limpio. En el caso de que salga manchado un poco es porque todavía le queda. Cuando ya este listo lo sacamos fuera del horno, una vez frío se desmolda.
-Crema pastelera.
Coger del 1/2 litro de leche un vaso y se reserva en frío. En un cazo se pone a calentar la leche con la rama de canela y las cascaras de limón, cuando hierva se deja apartado del fuego y se tapa para que el aroma de la canela haga efecto.
Se baten las yemas, se añaden el azúcar y la maicena, se le añade el vaso de leche fría y se mezcla bien. Luego se añade la leche aromatizada y se pone en un cazo a fuego lento durante 5 min. sin dejar de remover.
-Merengue cocido.
Calentar las claras con el azúcar en el microondas. Subir a 60º pasteurizar a 80/82º C. Montar en la maquina a marcha fuerte y bajar intensidad cuando este enfriada. Añadir unas gotas de red velvet para conseguir el color rosado como en la foto…
Una vez terminado todas las elaboraciones, ahora solo queda montar la tarta. Desmoldar el bizcocho y cortar con un cuchillo de sierra por la mitad, rellenar con la crema pastelera, colocar la otra base y terminar la decoración napando con merengue rosa y por ultimo con las virutas de colores y las perlitas.
Ya solo queda disfrutar con la familia con esta rica tarta red velvet
Nota:
En la crema pastelera también se puede hacer en el microondas sin correr el riesgo de que se agarre en el fondo del cazo por el calor directo. El procedimiento es el mismo
Con Texturas y Sabores