Este año la originalidad sanvalentinera no ha estado a mi lado, porque con la receta de hoy estoy siendo lo menos original posible.
El socorrido red velvet para san valentín. Lo mejor que tiene ESTA receta, la que os traigo hoy, es la historia que hay detrás de ella. Es una historia de amor, que como muchas otras no comenzó muy bien.
Si os quedáis leyendo os la cuento...
Hace casi 3 años, cuando abrí el blog, publiqué una receta de unos cupcakes red velvet que para mi gusto estaban buenos, pero después de prepararlos varias veces les faltaba un algo, como una chispa que los hiciera muy ricos.
Probé y probé recetas, pero ninguna me convencía tal cual, algunas incluso me olían a pescado (voy a tener que ir a revisarme el olfato, porque no se si un bizcocho de cacao me puede oler así...).
Total, que al final no me apetecía ni prepararlos porque no les encontraba chicha a estos cupcakes.
Pero como soy un culo inquieto, tenía que encontrar la receta que a mí me volviera loca, y me puse a probar y probar otra vez. Mezclando de aquí y de allá, ajustando cantidades y horneando sin parar, salieron estos deliciosos cupacakes.
De los que ahora estoy totalmente enamorada.
No quería prepararlos, por ser algo egoísta y querer la receta solo para mí, pero al ver los toppers de MY WHITE COOKBOOK, me enamoré sin remedio y los tuve que preparar sí o sí.
Cupcakes Red Velvet (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
80 ml de aceite suave
175 gramos de azúcar blanco
1 huevo M
170 gramos de harina de trigo
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
115 ml de leche entera
10 ml de zumo de limón
1 cucharadita de colorante rojo en pasta
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre blanco
Para la crema
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar glass
125 de queso crema frío
Precalentamos el horno a 170ºC.Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar. Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal, reservamos.
En el bol de la batidora ponemos el aceite, el azúcar y el huevo, batimos hasta que se integre. Añadimos la harina tamizada alternando con nuestro buttermilk casero. Cuando esté todo integrado agregamos la vainilla y el colorante, batimos a velocidad baja hasta que la masa tenga un color rojo homogéneo.
Mezclamos el bicarbonato con el vinagre, cuando burbujee lo agregamos a la masa y integramos.
Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos, a continuación los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para preparar la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado, durante 1 minuto a velocidad baja hasta que se integre, a continuación batimos unos 5 minutos a velocidad máxima, hasta que la mezcla se aclare y esté muy esponjosa. Agregamos el queso crema y batimos un par de minutos hasta integrar. Pasamos la crema a una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes al gusto una vez estén fríos.
¡¡Y a comer!!
Espero que probéis la receta y me digáis, la preparéis para san valentín o cualquier día del año, porque merecen la pena.
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?