Hola,hola!!! FELIZ NAVIDADDDDDD!!!! a mis seguidores, a los que me leen y les da miedito decir algo y a todo el mundo, que tengáis unas felices fiestas ^^
Hoy os traigo una receta que casi me lleva al otro barrio, ya sabéis que tengo alergias alimentarias, pues ilusa de mi, sin pensar que esta deliciosa receta me podía hacer una jugarreta, fue probarlos y me dio un brote de alergia que me ha tenido varios días bastante fastidiada, empecé a asfixiarme y creía que no lo contaba, pero gracias a que mi marido estaba en casa pudo ayudarme y reaccionar a tiempo, eso si, estaban riquísimos pero para mi ya prohibidos totalmente.
La receta es de mi amiga de retos, Cris, que a su vez se la había dado otra amiga en común, Tere, por cierto no dejéis de pasar por su blog, hace maravillas con las telas :)
No puse frosting porque aunque no os lo creáis no he encontrado chocolate blanco en ningún super, quería hacer una ganache porque los frostings de mantequilla soy incapaz de comerlos, tanta mantequilla me supera, así que al final se quedaron así, los decoré con virutas de chocolate y con caramelitos de red velvet comprados en American food house que podéis ver en la foto.
Vamos con la receta
Ingredientes
2 huevos (a tª ambiente)
250 gr de harina tamizada
300 gr de azúcar
Colorante rojo, yo usé la emulsión de red velvet (delicioso de sabor y de olor)
1 cucharadita de postre de vinagre blanco
1 cuchara sopera de cacao sin azúcar
250 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
250 ml de buttermilk ** o 250 ml de leche entera + 1 cucharada sopera de vinagre blanco (yo usé buttermilk en polvo, también de la tienda america)
1 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharadita de sal
Elaboración
Precalentar el horno a 180º
Si no tenemos buttermilk lo preparamos antes porque hay que dejarlo reposar unos 10 minutos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos.
En otro bol los ingredientes húmedos.
Seguidamente incorporamos la mezcla de los ingredientes húmedos sobre los secos, bien a mano o con la amasadora, usando las varillas.
Una vez todo bien mezclado repartimos la mezcla en los moldes para cupcakes, sin llenar en su totalidad.
Horneamos durante 25 minutos, calor arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y a disfrutarlos, espero que os sienten mejor que a mi ^^
FELICESSSSSS!!!!!
FIESTASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!