Todo surge por un encargo de aquellos que el día antes de San Valentín se pone en el buscador de San google "postre para cena de San Valentin" y voilà, la pantalla se inunda de cupcakes rojos, de corazoncitos y no te da más alternativa, sí o sí.
Es la primera vez que hago cupcakes. Me pilló en "pana" como se suele decir. No tenía red velvet, ainsssss menos mal que pude conseguirlo sin problemas, contando que donde vivo en la única tienda que hay de repostería no tenía. No tengo robot de esos tan "bonitos" para hacer la buttercream, lo hice con una batidora de varillas normales y tercer problema, la manga pastelera y la boquilla, quizás no es la más apropiada.
Eso sí, hechos con mucho cariño y amor, como la ocasión lo merecía
Pero aún así estoy muy contenta con el resultado. Agradeceros a todas la ayuda, consejos y ánimos que me enviásteis cuando os pedí ayuda por el facebook. Como siempre os digo, sin vosotros esto no seguiría para adelante. Gracias por estar ahí siempre.
Y ahora solo quedaba el veredicto final de la parejita feliz y fue un éxito total
La receta está sacada del blog de Alma Obregón, Objetivo Cup Cake perfecto.
Precalentar el horno a 170º y vamos preparando los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.Preparamos el buttermilk (a la leche le añadimos unas gotitas de limón y dejamos reposar sin mover)
Con la barillas, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk que hemos preparado. Incorporamos el resto de la harina y cacao.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos 2 cucharaditas de red velvet.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
Y para la Cream Cheese Icing:
125g queso crema frío tipo Philadelphia
60g mantequilla a temperatura ambiente
300g de icing sugar
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora con cuidado de no dejar "nevada" la cocina, jijii. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que la crema esté blanca y cremosa. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.
Decorar los cupcakes cuando estén completamente fríos