Cómo hacer macarons de caramelo salado

cómo hacer macarons de caramelo salado


Siempre dije que el día que salieran los macarons y la ensaimada, dejaba el blog, y bueno, quiero cumplir mi promesa, es importante cumplir las promesas, así en general, y más cuando te las haces a ti mismo. Mis macarons han sido todo un reto y creo que aún no los domino, pero estoy tan, tan, tan (y más) orgulloso que os quiero contar cómo hacer macarons de caramelo salado.

Pero, y lo siento por aquellos que no me soporten, no abandono del todo, (sí, a lo que si me soportáis, tranquilos) No abandono, solo temporalmente. Vamos, que me voy de vacaciones durante el mes de agosto.

Un mes de agosto que pienso dedicar a: descansar, a disfrutar de mi familia, de Mallorca y a un proyecto muy chulo que os podré contar en septiembre (oh misterio) y además, a trabajar en la clínica, al menos las tres primeras semanas, que la última si que estaré de relajo máximo, cala va, cala viene, con Fran.

De todos modos, que me conozco, seguro que algo os traigo durante este mes que empieza mañana, o quizás sea Fran que en verano está muy cocinillas, o bien puede que haga algún post de viajes, chi lo sa. En todo caso nos seguimos viendo en redes sociales y por si no había más publicaciones, quería avisar.

Los macarons de caramelo salado han resultado una maravilla de las maravilla, esa combinación de merengue, almendra, caremelo y ese punto de sal, es mágica. A los que no conseguís hacer macarons, no desesperéis, estos salieron a la séptima, así que tranquilidad y buenos alimentos.

Y nos deja el mejor sabor de boca antes de volver con el 5º aniversario del blog, sí, también dedicaré el mes de vacaciones a preparar un algo con el que celebrarlo, joe ¡5 años! no me lo creo ni yo. Tampoco me creo que esté hablando de vacaciones y todo sean actividades jajajaja ¡vaya vacaciones!. Bien catcookers, Felices vacaciones!

receta de cómo hacer macarons de caramelo salado



http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/como-hacer-macarons-de-caramelo-salado.html

(c) cocinandoconcatman.com

¿Como hacer cremoso de caramelo salado?

Comenzamos haciendo el caramelo salado para que así esté frío a la hora de usarlo. En una cacerola ponemos la nata (crema de leche) a calentar, y en otra cacerola, ponemos la glucosa y la llevamos a ebullicón. Cuando esta hierva vamos agregando el azúcar en 4 partes, añadimos una parte dejamos fundir y así con el resto de azúcar.

Si no tienes glucosa pon un poco de agua que te sirva para que azúvar se vaya disolviendo.

Una vez que el caramelo tenga un bonito color tostado (no te pases, porque el caramerlo quemado amarga mucho), le añadimos la nata (crema de leche) ya caliente. Mezclar bien hasta alcanzar los 103ºC. Retiramos del fuego y dejamos templar hasta 45ºC y añadimos la mantequilla salada, seguimos mezclando hasta que se integre y consigamos un cremoso brillante. Dejamos reposar en un recipiente tapado.

como hacer macarons de caramelo salado


¿Cómo hacer macarons de caramelo salado?

Lo primero de todo es triturar muy bien la harina de almendra junto con el azúcar glas, tiene que quedar muy fino. Yo me ayudo de Thermomix a máxima potencia, pero si no, con cualquier utensilio picador.

Tamizamos esta mezcla y la ponemos en un recipiente. Luego le añadimos 3 claras de huevo, sin montanr, solo ligeramente batidas y mezclamos bien hasta obtener una pasta homgénea.

En una cacerola ponemos el agua y el azúcar blanquilla y lo dejamos cocer hasta llegar a los 121ºC (hasta que haga burbujas densas).

Mientras montamos las 2 calaras de huevo a punto de nieve a las que ñadimos un poco de colorante marrón, tal y como os contamos en cómo hacer merengue francés. Y cuando el almíbar haya llegado a al temperatura adecuada, lo vamos añadiendo en forma de hilo sin que la máquina de montar deje de funcionar. Seguiremos batiendo hasta que la mezcla se enfrie un poco. Veréis que obtenemos un bonito merengue brillante y muy fuerte, llamado merengue italiano.

Nos queda mezclar el merengue italiano con la pasta anterior, lo haremos en tres veces y haciendo movimientos envolventes, es a lo que se llama macaroner. El objetivo es una crema densa, lia y brillante pero no líquida. Estará lista cuando al poner crema sobre si misma, esta no se hunde.

Ponemos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa del 6 o del 8 y vamos distribuyendo sobre el molde macarons de silicona, obteniendo unas conchas de unos 3 cmm de diámetro. Podéis usar un molde impreso y poner papel de hornear encima si no tenéis molde.

Ponemos un trapo sobre la encimera y luego cogemos la bandeja y damos golpecitos suaves para eliminar los picos de la pasta de macarons. Los dejamos secar un tiempo (variable según temepratura y humedad ambiental), estarán listos cuando podamos tocarlos con la yema de los dedos y no manche.

Horneamos, calor arriba y abajo a 150ºC durante unos 12 minutos (también es variable, tanto el tiempo, como la temperatura, según el horno, en mi caso a 90ºC 10 minutos).

Separamos las conchas del molde o bandeja de hornear, metemos el cremoso de caramelo en un manga pastelera, y vamos rellenando. Ponemos relleno en una mitad y tapamos con otra concha. Como haciendo un bocadillo.

Para mi gusto están mejor si los dejamos reposar en la nevera de un día para otro.

Hay muchas formas de hacer macarons, esta es la nuestra, o mejor dicho la de Sébastien Boulliet (del que os hablé en el savarin al ron) Susana de webos fritos,  los hace con merengue francés y te da buenos consejos, te recomiendo que vayas a verla, yo he probado su receta y también salen perfectos, ya pondré otros según su estilo.

como hacer macarons


Espero que os guste este post de cómo macarons de caramelo salado, salieron a la séptima pero es verdad que una vez que les pillas el ‘rollo’ dejan de ser un misterio, hacen falta ganas y un poquito de paciencia. Si no os atrevéis, probad el cremoso de caramelo salado porque es para alucinar. Yo me voy de vacaciones, y nos veremos en Septiembre, aunque estaré por las redes y ya os he dicho al principio que a lo mejor me asomo por aquí.

Cómo hacer macarons de caramelo salado ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola cielit@s, esta entrada es especial, porque celebramos el aniversario de #Retoalfabetodulce, y aunque yo llevo participando sólo tres meses me encanta este reto y el ambiente tan maravilloso que hay, lo organiza Ana de Cook the Cake y me ha enganchado! Tenía pensado hacer otra cosa, que me la guardo en la recámara porque la haré próximamente. Pero se atravesó el curso que estoy haciendo en la ...

general dulce macarons ...

Una propuesta para San Valentín en forma de macarons, unos corazones deliciosos para sorprender a la persona amada. Aunque el amor se demuestra todo el año, ese día, por lo menos a mi, me gusta hacer algo "especial". Soy bastante detallista, hay muchas formas de sorprender y demostrar lo que sientes por alguien y a los hombres dicen que se les conquista con el estómago... al mío,si le v ...

¿Que queréis que os diga? ¿Pero os acordáis de esos turrones de cubiertos de piñones y caramelos? Pues lo hemos clavado, estos macarons son de mis favoritos, se que una madre no puede elegir entres sus hijos, pero es que de verdad que esta combinación de piñones y caramelo es una maravilla. Además la crema francesa nos va genial, porque las yemas que nos sobran de las claras que usamos para los ma ...

recetas postres

No voy a decir nada de esta ola de calor que nos tiene a todos al borde de la lipotimia, no lo voy a decir: Madredelamorhermoso!! Que Calor!! Vaya, al final lo he dicho? Prfff!! Esta entrada se ha retrasado 2 semanas por varios motivos y hoy casi que también ya que mi prima, la diseñadora del blog, se ha puesto de parto y hemos pasado la mitad de la dilatación en la piscina. Así que mientras esc ...

recetas dulces helado de chocolate caramelo salado ...

Unas de las cosas que más triunfan en casa en verano son los helados, y por el momento en esta temporada este helado de chocolate y caramelo se ha llevado la medalla de oro (por aquello de que estamos en plenas olimpiadas). Ha resultado ser un helado súper, híper, mega sedoso y cremoso, no hay nada que me moleste más en un helado que el hecho de que se quede cristalizado. Aunque la verdad es que e ...

Cocina

Cómo hacer caramelo salado toffee casero: Recetas fáciles ¿Te encanta el caramelo salado toffee pero no sabes cómo hacerlo en casa? ¡No te preocupes! En esta receta te enseñaremos cómo hacer un delicioso caramelo salado toffee casero de manera fácil y rápida. Ingredientes 1 taza de azúcar blanco 1/2 taza de mantequilla sin sal 1/2 taza de nata para montar 1 cucharadita de sal Método de preparaci ...

Cremas dulces Dulces.

No sé si alguna vez habéis oído hablar de la salsa de caramelo salado, pero debería estar catalogado como una de las maravillas del mundo, es altamente adictiva y la combinación con chocolate es ya, para morirse. La salsa de caramelo salado, no otra cosa que la salsa toffee de toda la vida, pero,con un toque salado que potencia a la vez el sabor dulce del caramelo. Es muy fácil de hacer ,la puedes ...

recetas postres leche condensada pastel

Desde que probé este pastel en uno de mis viajes transatlánticos...me enganchó su sabor y se convirtió en uno de los básicos en mi cocina. Su elaboración es fácil y rápida y con ingredientes de fondo de despensa. En verano es espectacular...pues bien fresquito es insuperable! ?El pastel tres leches es un postre tradicional en Latinoamérica. Consiste en un bizcocho esponjoso bañado en tres tipo ...

Aperitivo Europa Macarons ...

Los macarons son uno de los aperitivos más famosos y que más de moda están. Yo hoy os traigo esta deliciosa combinación: macarons de café, chocolate y caramelo. Una combinación ganadora que os va a conquistar desde el primer momento. Una combinación que encaja a la perfección en cualquier postre y que no iba a ser menos en estos deliciosos macarons. Hacía tiempo, siglos, milenios... que no hacía ...

recetas postres caramelo salado cheesecake ...

Ya estoy aquí de nuevo!!!! Primero felicitaros a todos y daros las gracias ya que somos ya 100 seguidores en Facebook!!!! Miles de gracias!!!! Hoy traigo una receta muy muy rica, es una Cheesecake con Caramelo Salado, una delicia, es suave y sabrosa, eso si, muy contundente jeje! Pero es un no parar, te comes un trozo y quieres otro. Con esta receta he participado en un reto muy especial que ha ...