La salsa de caramelo salado, no otra cosa que la salsa toffee de toda la vida, pero,con un toque salado que potencia a la vez el sabor dulce del caramelo. Es muy fácil de hacer ,la puedes conservar en un tarro de cristal en la nevera durante un mes .Cuando se enfría se queda como una crema untable, la puedes usar tal cual o calentarla ligeramente en el microondas para quede más líquida, eso ya va en función del uso que le quieras dar ( para bizcochos, frutas, tartaletas..)
La receta es para unos 500 ml de salsa.
Ingredientes
175g de nata (crema de leche) para montar
150g de azúcar
50g de mantequilla
1,5g de sal
Preparación
En primer lugar calentamos la nata (crema de leche) en el microondas, no es necesario que hierva, pero que esté bien caliente.Reservamos
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio para que se vaya formando el caramelo. Removemos constantemente con una cuchara de palo para evitar que se nos queme.
Cuando el caramelo tiene un color marrón clarito, lo apartamos del fuego, y añadimos con cuidado la nata (crema de leche) caliente. Este paso es peligroso porque el caramelo hervirá y subirá bruscamente, así que con mucha precaución.
Añadimos la sal y la mantequilla y movemos hasta que esté la mezcla totalmente integrada.
Dejamos reducir unos 2-3 minutos más, moviendo para que no se pegue. Hay que ir jugando con el fuego, bajándolo cundo suba la ebullición y subiéndolo cuando baje. No debe de cocer.
Lo pasamos a un bote de cristal , que no taparemos hasta que esté frío.
Ya tenemos lista nuestra supersalsa :-)
Espero que os guste.
Fuente: Mercado calabajío