Así que hice el caramelo salado que tengo en mi blog, podéis ver la receta aquí y el resto de la elaboración siguiendo la receta. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
Para la mousse:
400 g de nata (crema de leche) para montar muy fría.
35 g de azúcar glass.
200 g de queso fresco para untar.
1 vaina de vainilla o esencia de vainilla.
para el caramelo salado
175g de nata (crema de leche) para montar.
150g de azúcar.
50g de mantequilla.
1,5g de sal.
Preparación
Caramelo salado:
En primer lugar calentamos la nata (crema de leche) en el microondas, no es necesario que hierva, pero que esté bien caliente. Reservamos.
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio para que se vaya formando el caramelo. Removemos constantemente con una cuchara de palo para evitar que se nos queme.
Cuando el caramelo tiene un color marrón clarito, lo apartamos del fuego, y añadimos con cuidado la nata (crema de leche) caliente. Este paso es peligroso porque el caramelo hervirá y subirá bruscamente, así que con mucha precaución.
Añadimos la sal y la mantequilla y movemos hasta que esté la mezcla totalmente integrada.
Dejamos reducir unos 2-3 minutos más, moviendo para que no se pegue. Hay que ir jugando con el fuego, bajándolo cundo suba la ebullición y subiéndolo cuando baje. No debe de cocer.
Lo pasamos a un bote de cristal, que no taparemos hasta que esté frío.
Mousse:
En Monsieur Cuisine Connect
Ponemos la mariposa en el vaso de la Monsieur Cuisine y echamos la nata (crema de leche). Programar sin tiempo velocidad 3 , cuando empiece a funcionar añadir el azúcar glass por el bocal. Estar pendiente para que no se nos corte, como orientación ( depende de la temperatura de la nata (crema de leche), del vaso y del ambiente) unos 5-6 minutos, pero lo mejor es ir mirándolo de a poco
Sacar del vaso y reservar.
Echar al vaso el queso para untar y 100 g de salsa de caramelo. Programar 20 segundos velocidad 3. Transferir a un bol y mezclar con una espátula con la nata (crema de leche) que teníamos reservada, con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Repartir en vasitos , decorar por encima con un caramelo salado y dejar en la nevera que enfríe unas horas.
Tradicional:
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar con batidora de varillas y reservamos.
En un bol con unas varillas mezclar el queso de untar, la esencia de vainilla y 100 g de salsa de caramelo salado. Mezclar hasta que esté bien unificado.
Añadir a la mezcla anterior la nata montada (crema de leche) que teníamos reservada con ayuda de una espátula ,con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Repartir en vasitos , decorar por encima con un caramelo salado y dejar en la nevera que enfríe unas horas.
Espero que os guste