Un pedacito de cielo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Macarons de piñones con crema al caramelo salado



¿Que queréis que os diga?

¿Pero os acordáis de esos turrones de cubiertos de piñones y caramelos?

Pues lo hemos clavado, estos macarons son de mis favoritos, se que una madre no puede elegir entres sus hijos, pero es que de verdad que esta combinación de piñones y caramelo es una maravilla.

Además la crema francesa nos va genial, porque las yemas que nos sobran de las claras que usamos para los macarons, no las desperdiciamos y hacemos esta maravillosa crema, rica, rica.









Este verano unos cuantos frikis de los macarons hicimos el Taller Reloaded de LaTallerería con Belén de Cupcakes a gogó.

Y digo frikis, porque Belén nos fue diciendo uno a uno que no tenía nada que enseñarnos, porque todos los que nos apuntamos, según ella, hacíamos macarons excelentemente bien.

Pero mi respuesta fue, no pasa nada, eso de meterme en mi cocina durante 15 días para hacer macarons me pone, aunque sea Julio y en mi cocina haya 32 grados reales y no digo nada con el horno encendido.

Además, de que Belén si tenía cosas que enseñarme y que de todos mis compañeros aprendí muchísimo, todos aportaron cosas de manera muy generosa.

Pero esta receta además de verla en el taller, Belén la tenía publicada aquí, ella tiene otro relleno, así que si te apetece ve a verla.

Si te gustan los macarons tienes que hacer esta receta!!









INGREDIENTES:

Para los macarons:

Para el mazapán:

90 gr de piñones tostados

60gr de almendra molida

150 de azúcar glas

55 gr de claras (pueden ser pasteurizadas)

Para el merengue:

150 de azúcar

50ml de agua

55gr de claras naturales

Para la Crema Francesa:

100gr de mantequilla en pomada.

75gr de azúcar.

15ml de agua.

3 yemas M

Unas gotitas de zumo de limón.

2/3 cucharadas de Caramelo Salado.

Para el Caramelo Salado

Puedes ver la receta y la elaboración aquí, te sobrará bastante, puedes hacer media receta o simplemente hacerla y usarla en otras preparaciones.









ELABORACIÓN:

De los Macarons:

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 100 grados centígrados empiezas a batir en tu batidora a las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidor de doble varilla.

Cuando el almíbar alcance los 118 grados centígrados lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo.

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 35 grados, aquí hay opiniones, unos dicen más o menos grados, pero yo lo que hago es que toco el vaso de la batidora y cuando noto que está pelín más frio que mis manos paro de batir.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Tuesta los piñones en una sarte y luego si tienes Thermomix, pulveriza la mezcla de almendra, piñones y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador o tamiz fino, cuantas más veces mejor, porque así la coquilla del macaron será más lisita.

Incorpora a la mezcla de azúcar glas y almendra molida las claras sin montar con una lengua de cocina.

Este es el momento de poner el colorante, en pasta, o en polvo, nunca líquidos o en gel, si es que quieres darle algún color. Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

Reserva el mazapán tapado con film plástico.

El momento crucial, ha llegado, la hora del macaronage, es decir de mezclar el mazapán con el merengue, mezcla hasta que al dejar caer desde la espátula la masa sobre el bol esta se pliega sobre si misma como una cinta.

Pon una boquilla redonda del 10mm o de 8mm y llena la manga pastelera.

Usa una plantilla y pon encima papel de horno.

Haz círculos, presiona la manga sin apoyar en el papel y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1400 10 min. Toma estos datos como referencia para ajustarlos a tu horno.

Cuando creas que ya están horneados, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio o un minuto más.

Conviene hacer las coquillas 48 horas antes y rellenarlo 24 horas antes de consumirlos.

De la Crema Francesa:

Ponemos a batir nuestras yemas en el bol de nuestra batidora con el accesorio de las varillas. Al mismo tiempo ponemos el azúcar y el agua a calentar hasta que llegue a 118 grados, para ello necesitarás un termómetro.

Cuando haya llegado a esa temperatura hecha con cuidado el almíbar a las yemas. Continúa batiendo hasta que la mezcla baje a los 40 grados eso te llevará unos 10 minutos más o menos. Cuando enfríe añade la mantequilla en pomada poquito a poco y bate hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cremosa.

Es el momento de añadir el caramelo salado unas 4 cucharadas, bate hasta integrar.

Si te apetece hacer esta tarta para estas fiestas pero piensas que te llevará mucho tiempo, es verdad, pero también lo es que te puedes organizar perfectamente.

Los bizcochos los puedes hacer cuando tengas un rato y congelarlos bien envueltos en plástico alimentario (el congelador le aporta humedad y le va genial). El caramelo salado igual y aguanta semanas en el frigo.

La crema francesa la puedes hacer el día de antes y sacarla con tiempo del frigo para que se atempere y la puedas manejar bien.



MONTAJE:

Usa una boquilla de tu gusto y haz un cordoncito exterior con la crema francesa al caramelo sobre una de las coquillas y rellena con la ayuda de una cucharita con caramelo salado, pon la otra coquilla encima y et voila ya tienes tu macaron.

Espero que esta receta os haya gustado y que la disfrutéis mucho.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Pero yo confío en tu amor inagotable; me alegraré porque me has rescatado. Cantaré al Señor porque él es bueno conmigo Salmo 13:5-6

Cualquier cosa ya sabéis que me tenéis por mis redes en FB y en IG.

Se os quiere!

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caldereta de Cordero

La Caldereta de Cordero Manchega es un plato típico de mi tierra que se hace para celebrar ocasiones especiales, cumpleaños y por supuesto es un plato que no falta en algún día de Navidad. Por eso ho ...

Bizocho de yogur

Al probar este bizcocho de yogur el otro día en casa me transporté literalmente a la infancia, cuando mi abuela nos hacía “el rosco” todos los años, el día de nuestro cumpleaños. Fue instantáneo, ese ...

Bundt de melocotón

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y tod ...

Bizcocho borracho

Hoy os traigo una receta que es muy especial para mi, Bizcocho Borracho manchego. Los más avispados, ya os habréis dado cuenta de que es especial porque es típico de mi tierra La Mancha, y es que de v ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Europa Macarons ...

Macarons de café, chocolate y caramelo, ¡tenéis que probarlos!

Los macarons son uno de los aperitivos más famosos y que más de moda están. Yo hoy os traigo esta deliciosa combinación: macarons de café, chocolate y caramelo. Una combinación ganadora que os va a conquistar desde el primer momento. Una combinación que encaja a la perfección en cualquier postre y que no iba a ser menos en estos deliciosos macarons. Hacía tiempo, siglos, milenios... que no hacía ...

recetas postres

Macarons Quatre Epices con Manzana especiada y SMBC de Caramelo salado #Retoalfabetodulce

Hola cielit@s, esta entrada es especial, porque celebramos el aniversario de #Retoalfabetodulce, y aunque yo llevo participando sólo tres meses me encanta este reto y el ambiente tan maravilloso que hay, lo organiza Ana de Cook the Cake y me ha enganchado! Tenía pensado hacer otra cosa, que me la guardo en la recámara porque la haré próximamente. Pero se atravesó el curso que estoy haciendo en la ...

Macarons Snickers 2.0

Si, si, si….lo que estáis pensando…. En estos Macarons con sabor a Snickers hay cacahuetes en la boquilla. ¡ Si señores! ¡Y es una maravilla maravillosa! Se que muchos sois amantes de los Snickers y más concretamente de la combinación de chocolate y cacahuete. Si eres uno de estos forofos de los Snickers o de esta combinación, estos Macarons Snickers te va a volver loca!! Este verano estuve ha ...

general postres y dulces caramelo salado ...

Cómo hacer macarons de caramelo salado

Siempre dije que el día que salieran los macarons y la ensaimada, dejaba el blog, y bueno, quiero cumplir mi promesa, es importante cumplir las promesas, así en general, y más cuando te las haces a ti mismo. Mis macarons han sido todo un reto y creo que aún no los domino, pero estoy tan, tan, tan (y más) orgulloso que os quiero contar cómo hacer macarons de caramelo salado. Pero, y lo siento por a ...

Navidad macarons navidad

Macarons navideños

Macarons navideños ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis estas fiestas? Seguro que ya estáis empachados…¿a que sí? Pero mientras duren estos días vamos a seguir aprovechando y creando cosas bonitas para compartir en familia, como es el caso de estos macarons navideños. El relleno es de ganache de chocolate blanco teñido, y es absolutamente delicioso. Estos pequeñines son muy sencillos, tanto las ...

Otros dulces Especial Chocolate

Macarons de plátano con praliné de avellanas. Receta infalible

Lo prometido es deuda y dije que esta semana traía receta nueva y aquí estoy. Además vengo con una de esas recetas que me gustan especialmente ¡Macarons! Estos pequeñajos siempre se me han resistido. Ya son muchos años preparando repostería, pero nada se me ha complicado tanto como los macarons.  En mi caso, para poder tener un poco más controlada la técnica, he tenido que ir a varios cursos y que ...

general macarons

Macarons, macarons, macarons...

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

recetas postres reposteria fruta de la pasion ...

MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN / CHOCOLATE AND PASSIONFRUIT MACARONS

Hola Cuchariter@: Hace prácticamente un año que publiqué la receta de Macarons de pistacho. No quedaron perfectos, pero aparentemente tenían pinta de macarons y estaban muy ricos. No pocas veces intenté experimentar y volver a hornear otros macarons diferentes, pero el resultado siempre era el mismo: un churro. Mejor dicho, 40 churritos. No había por dónde cogerlos. Quizás no los dejaba secar lo s ...

Macarons de Oreo

¿Que tendrán estas galletitas Oreo? Fue decirles a mis hijas que había hecho macarons de Oreo y dibujárseles una sonrisa en la cara, para apto seguido inundar la cocina de exclamaciones al probarlos: ¡Mmmm! ¡Ohhh! ¡Que ricos mami! Suelo tener éxito en casa con los dulces (aunque a veces con estas niñas adolescentes es complicado) pero estos macarons de Oreo me encumbraron a la gloria…jajaja Todaví ...

Macarons de créme brûlée

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta. Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como. Tenía en el c ...