Me he decidido a preparar estas dulces ilusiones para el Reto Cocina de Película, que este mes me tocó a mi elegir película y mi opción fue Casablanca, no se porque, cuando me escribió Elena, que capitanea este reto todos los meses y me dijo que tenía que elegir película es la primera que se me pasó por la cabeza. En cuanto a comidas no es que coman mucho pero si que beben y mucho, por lo que quería combinar café y coñac o cointreau, y aquí el resultado
La verdad que sorprende cada ver que se hornean, y me encanta ver como van subiendo poco a poco
os cuento como los he hecho
Ingredientes para las coquilles (para 30 tapas, 15 macarons)
110 gr de azúcar glas
60 gr de almendra molida o polvo de almendra
1/2 cucharada de café soluble (yo je usado descafeinado)
60 gr de claras
1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional) o una pizca de sal
20 gr de azúcar
Lo primero que vamos a hacer es tener todos los ingredientes preprados y pesados.
Por un lado tamizamos el azúcar glas junto con la almendra molida y el café, lo mejor tamizar un par de veces, es algo pesado pero el resultado lo agradecerá y mucho.
Si tienes thermomix puedes poner estos ingredientes en el vaso y programar 15 seg velocidad 10
Esta mezcla la reservamos.
Ahora en un bol ponemos las claras y el cremor tártaro o la pizca de sal y empezamos a batir con las varillas, yo uso la KA pero puedes usar cualquier batidora con varillas, cuando las claras empiecen a espumar le añadimos los 20gr de azúcar sin dejar de batir, subimos la potencia al máximo hasta que tengamos un merengue brillante y bien firme.
Ahora llega el momento que mas tememos, lo que llamamos macaronage. No desesperes, si no sale a la primera, saldrá a la segunda o la tercera, es cuestión de coger el punto.
Sobre las claras montadas le ponemos la mitad de la mezcla que tenemos reservadas y envolvemos con una lengua pastelera, mezclando de abajo hacia arriba, cuando esté integrado le añadimos el resto de la mezcla y seguimos envolviendo con delicadeza, con mucho cuidado, y cuando dejemos de ver clara o almendra estará casi lista. El punto justo es cuando levantamos la lengua y cae como si fuera una cinta, en modo continuo.
Vemos que ya no se ven grumos y una mezcla brillante.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda del nº 10, y formamos los macarons en una bandeja de horno lisa, podemos usar papel de horno o teflón que es lo que mas me gusta a mi.
Y ahora dejamos secar, estarán listos cuando toquemos con el dedo y no se nos pegaran. Este tiempo depende de la época o del sitio. Depende de la humedad, en invierno tardan más, a mi hoy me han tardado 2 horas.
Cuando estén listos, que ya hayan secado los pondremos en el horno a 150ºC durante 13 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre la bandeja, cuando estén fríos despegamos con cuidado, como si fueran unas pegatinas, doblando el papel de horno y despegando la coquille.
Lisos por arriba y por abajo, listos para emparejar y guardar. Cada oveja con su pareja
Que reposen de 24 a 48 horas antes de ponerles el relleno.
Los he rellenado con una ganache de chocolate con licor de cointreau. He puesto
100 gr de nata (crema de leche) liquida
100 gr de chocolate para postres
una cucharada de licor.
He calentado 1 minuto al microondas la nata (crema de leche) junto con el licor, lo he sacado y puesto el chocolate en trozos, removiendo con una varilla hasta que se integre, dejando enfriar la mezcla, para que coja cuerpo.
Rellenamos
Y listos mmmmmm
Espero que os haya gustado y animaros a macaronear!!!!
Ahora de fondo con Casabalnca y ver que se les ha ocurrido a mis compis de reto
Elena del blog Dulces Helens prepara el recopilatorio de todas nuestras aportaciones
Yo de momento disfruto de uno mas
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí