MACARONS DE CHOCOLATE Y TOFFEE





Holaaaaaa!!!

Por fin ha llegado el día, el día del #RetoMacaron1 jejejeje.

Unas cuantas amigas de twitter hemos decidido ponernos manos a la obra con este reto, el reto Macaron. 

Un dulce Frances, delicioso como los que más, pero seamos realistas, complicadito de hacer jejeje.

Hoy os traigo para el primer reto mis primeros Macarons,Y al final de la entrada tenemos una gran recomendación para estar guapas!!

Vale vale!!! no son mis primeros jajaja. son los cuartos.

No había manera de que me salieran las conchas, aaaahhhhh!!! toda la semana practicado, llegue a la desesperación, soy muy cabezona y me tenían que salir. En lugar de ello cada vez me salia peor la masa.

A la tercera llego a ser personal jajajaja, conmigo no van a poder!!!!

Y al final a la cuarta salieron!!! Bieeeennn.

Así que son mi cuarta vez que los hago pero la primera vez que me salen jejejeje, por eso digo que son mis primeros Macarons porque los otros no llegaron a serlo.

Os voy a poner la receta que hice, no como experta en macarons, para eso esta mi amiga Cris de Quedate a Comer si queréis Macarons ir a visitarla, si no como alguien que esta empezando en ellos.

Por cierto, la crema Toffee no os acerquéis mucho a ella porque no llegara a ser relleno os la comeréis antes jejejje.

Vamos alláaaa!!



3 claras de huevo.

100 gr de harina de almendra o almendra molida.

200 gr de azúcar glas.

40 gr de azúcar blanco.

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Una pizca de sal-







 Tamizar muy bien ( como 2 o 3 veces) el azúcar glas y la almendra y el cacao, 



Reservar en un bol amplio.



Preparar la bandeja del horno con papel de horno. Yo le puse dos capas para que no se me quemaran de abajo. entre ellas puse otra capa que hice como una plantilla con los círculos del tamaño que queremos los Macarons, en este caso unos 2,5 cm 3.



Vamos con el Merengue Francés.

Poner en la batidora las claras de huevo con una pizca de sal y poner a batir a máxima velocidad.

Cuando veáis que las claras empiezan a estar como jabonosas añadir el azúcar blanco y seguir batiendo hasta que monten las claras. unos 2 minutos.



El pico del merengue a de ser firme pero que curve un poquito.



Cuando el merengue este listo lo añadiremos a la mezcla de almendra y azúcar glas y con una lengua de gato y con movimientos envolventes iremos juntando las dos texturas y formaremos la masa.

Al principio parece que no se tengan que juntar nunca, pero ya veréis como si.

Esta es la parte más complicada de las conchas de los Macarons ya que tenemos que conseguir la textura idónea.

Si nos pasamos de batido se volverá muy líquida y no podremos formar los círculos en la bandeja del horno y si nos quedamos cortos.... bueno mejor lo dejamos en que saldrán muy feos jajaja.

Es de esos casos que si nos puede ir de dos movimientos envolventes.

La textura a de ser: en cuanto este todo integrado cuando levantéis la lengua de gato con masa y la dejéis caer a de caer despacito y uniforme como si de lava se tratara. Si cae a cachitos le falta y si cae tal agua nos hemos pasado. Tiene que ser una masa densa que caiga en cascada lenta.

No se si me he explicado bien jajajaja.

Poner la masa en la manga pastelera con boquilla redonda, yo utilice la numero 12.



Ir haciendo circulitos en la plantilla. Procurar que tengan separación para que no se os peguen unos a otros. Si la masa está bien hecha ya veréis que el pico de la masa de cuando acabamos de hacer el círculo desaparece. Eso dicen jejeje. Y esta vez me salio.

Truco: Para que no queden burbujas de aire dentro de la masa, coger la bandeja, levantarla cono un palmo de la mesa y dejarla caer a la mesa, que de un golpe seco, así las burbujas de aire saldrán a la superficie y las conchas no se nos quedaran huecas jejej.

Ahora toca ser paciente, hay que dejar secarlos antes de hornear. Si los tocáis ahora estarán húmedos y os mancharéis los dedos. La próxima vez que los toquéis no os tenéis que manchas los dedos, han de estar firmes.

Este proceso puede tardar entre 15 minutos y horas, depende del clima de vuestra ciudad.

Ya están listos!!

Precalentar el Horno a 150 grados.

Y hornear a 150 grados 12 minutos.



Dejarlos enfriar en la rejilla, cuando estén fríos, despegarlos del papel y guardarlos en una g¡caja de galletas o táper hasta el día siguiente.



Mas o menos han de quedar así por dentro, crujiente y delicado por arriba y blandito entre bizcocho y mazapán por dentro y abajo.



A que no están mal para ser los primeros que me salen? jejeje.

Ya estamos al día siguiente? Bieeeen toca rellenarlos y a comeeeer!!!!

Preparemos la crema toffee:

300 gr de azúcar glas

80 gr. de mantequilla.

115 de azúcar moreno.

80 ml de nata (crema de leche) para montar.



Pondremos a calentar en un bol la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la mantequilla se deshaga, burbujee y parezca caramelo.



  Ir removiéndolo para que no se pegue.



Añadir la nata (crema de leche) y remover un par de veces que se integre y apagar el fuego.





Con mucho cuidado de no quemaros poner la mezcla en la batidora.



Y añadir el azúcar glas previamente tamizado. Añadirlo todo.



Batir a máxima velocidad.



Hasta que se integre todo.



 Y aquí esta nuestra deliciosa crema toffe, es un vicio de verdad de la buena.

Se puede hacer más líquida pero para esta receta me gusta que este densa.

Pasarla a otro vol y dejarla que se enfrie antes de rellenar.



 Poner la crema en una manga pastelera con boquilla redonda, la mia? la numero 12.

Las conchas del Macaron son muy delicadas, por eso están tan buenas jeje, ir con cuidado al poner la crema no se os rompan.

Eiiii habéis visto la pulsera que llevo? a que es chula? luego os cuento jeje.



Cuanto relleno poner? dependerá de lo que os guste el dulce. Esta crema es bastante dulce y lo bueno del Macaron es que tanto la concha como la crema estén por partes iguales.

Hacer como yo, rellenar tres de manera diferente, jejeje, ya veis por donde voy a que si jejej. una con poco, otra con medio y otra con mucho y a probaaaaar!!!!!

Yo decidí el medio jejeje.



Os digo lo mismo de antes. Cuidado al cerrar el Macaron no se os rompa!!



Nunca había probado un Macaron, lo he hecho un poco a la aventura jajajaja, y tampoco me gusta el Mazapán, así que cuando me dijeron que se parecía pensé, aiiii madre no me gustaran. Pues no! están riquisimoooooosssss, no pararía de comerlooos .











Y ahora es cuando os preguntáis? Que hacen estas pulseras tan preciosas y bonitas al lados de los Macarons?

Yo quiero tambien!!



Tranquilas tranquilas.

A que son bonitas!! Si queréis unas iguales o otras de otro estilo solo tenéis que visitar a Zamakmania en foto son geniales pero en directo aumenta mas su belleza.



Hechas a mano y con un gran gusto. 

No las pondría en mi blog si no valieran la pena, de verdad, pero cuando alguien es una artista hay que decirlo, que cuesta mucho ser bloguera jejejeje.

No os la perdáis vale? merece mucho la pena.

Pues aquí me despido, esperando que os hayan gustado los primeros Macarons y esperando que probéis a hacerlos y nos los enseñéis.

Mil besos dulces!!!

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres macarons macarons franceses ...

Aissss!!! Lo que me gusta a mi un macaron....jeje Son tan delicados y suaves... Esta vez he probado la receta de Paco Torreblanca, y he de decir que aunque era excéptica a usarla por el tema del merengue italiano y el mazapan (no me parecía la manera correcta de macaronear, ya que a mi me enseñaron con merengue francés) el resultado es muy bueno para ser los primeros macarons con esta receta. ...

general como hacer macarons macarons de chocolate ...

A estas alturas es manido decir que los macarons son de origen Francés, formado por 2 "galletas" de atractivos colores y unidas por un ganachè de colores llamativos. No te recomiendo que empieces por un macaron si es tu primer incursión en repostería pues tiene sus trucos, aquí os damos varios consejos sencillos para que os queden bien, aunque por mucho que os digamos, casi nunca salen a ...

recetas postres chocolate postres ...

Hoy venimos con una receta especial de Macarons y es que, más que una receta, es una noticia. ¡No! ¡Un notición! Y es que, por fin, nos hemos decidido a dar el gran salto al estrellato a YouTube. Ya sabéis que nuestro objetivo es conseguir que tod@s, especialmente los menos experimentados, os animéis a meteros en  vuestras cocinas y disfrutéis haciendo platos sencillos y muy rápidos. Y, aunque el ...

general macarons

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

chocolate macaron postres

MACARONS RELLENOS DE CREMA DE CHOCOLATE Y MIEL Ingredientes para 6 personas: 100 grs. de almendras molidas (harina de almendra) 110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no uséis claras de huevo envasadas). 220 gr. de azúcar glas. 30 gr. de azúcar normal. 20 gr. de cacao puro en polvo. Ingredientes para el ganache del relleno ...

Galletas Internacional

De las recetas más difíciles que he hecho esta es la que se lleva el primer premio. Son los macarons y están de moda en todos los lugares que vayamos. Personalmente no es que me gusten demasiado pero hay gente que les encanta. El tiempo para prepararlos es bastante largo y este es un punto que no corre a su favor. No penséis que se hacen y ya está. A mi ni la tercera vez me han salido bien. Se tra ...

recetas postres

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

recetas postres

Después de probar receta tras receta, usar distintos ingredientes, dstintos tiempos de horneado, distintos rellenos, os traigo la receta perfecta del macaron! Y os aseguro, os va a encantar... Pero para que la receta os salga perfecta, tenéis que pesar los ingredientes!! Es muy muy muy importante pesar todos los ingredientes, por que si no el macaron podría romperse, o no tener pie, o esturrearse ...

recetas postres como hacer macarons conchas ...

Hoy tocan unos macarons para chuparse los deditos!!! Era la primera vez que los hacía desde que hice el curso de Chic Bakery y al principio me daba algo de respeto por lo complicados que son de hacer, pero parece que les he cogido el punto y ahora no paro jajajaja Desde luego son una delicia para el paladar, tienen un sabor muy fino, no empalagan y son perfectos para regalar en cualquier ocasión, ...

general dificultad difícil postres

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...