Hoy venimos con una receta especial de Macarons y es que, más que una receta, es una noticia. ¡No! ¡Un notición! Y es que, por fin, nos hemos decidido a dar el gran salto al estrellato a YouTube.
Ya sabéis que nuestro objetivo es conseguir que tod@s, especialmente los menos experimentados, os animéis a meteros en vuestras cocinas y disfrutéis haciendo platos sencillos y muy rápidos. Y, aunque el blog está muy bien, qué mejor manera de aprender que vernos en vivo y en directo. De esta forma podréis conocer nuestros trucos y, lo que es más importante, demostraros que nosotras también nos equivocamos (algún día publicaremos las tomas falsas para echarnos unas risas).
Además, nos gustaría que, en todos los videos, nos dejarais vuestra opinión más sincera para poder ir adaptándonos a lo que más os guste y, sobre todo, os ayude. Eso sí, críticas constructivas a ver si se va a convertir esto en un Sálvame Deluxe cocinero. Porque seremos muy echás palante pero nunca nos hemos puesto delante de una cámara en plan profesional.
Por ahora, por temas logísticos, sólo veréis a la morena en pantalla y no todas las recetas publicadas tendrán su versión video. El motivo es que nos faltan horas en el día.
Y sin más rodeos, ¡os dejamos con nuestro primer video! Cómo no podía ser de otra manera, nuestra primera video receta es muy fácil y sencilla. Os enseñamos cómo hacer unos Macarons muy fáciles. Y es que tienen un poco de trampa súper truco con el que conseguiréis que os salgan a la primera. Sí, sí, cómo lo oís. A la primera.
Imprimir
Macarons fáciles
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 15
Ingredientes...
Para la masa
20g. de harina.
40g. de almendra molida.
110g. de azúcar moreno.
2 claras de huevo.
Para el relleno
100ml. de nata (crema de leche) líquida.
90g. de chocolate negro.
Para decorar
20g. de azúcar glass.
Con las manos en la masa...
Comenzamos preparando el relleno. Para ello, lo que vamos a hacer es hervir la nata (crema de leche) líquida y verterla sobre el chocolate, previamente troceado. Con la ayuda de unas varillas manuales, removemos hasta conseguir una masa homogénea y brillante. Vertemos en un recipiente, mejor si es hermético, para que se enfríe. Podemos meterlo en la nevera.
El siguiente paso es preparar la masa de los macarons. Montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos 50g. del azúcar moreno e integramos. Reservamos.
En otro recipiente, mezclamos la harina, la almendra molida y el resto del azúcar (60g.). Todo ello previamente tamizado. Mezclamos con la masa de claras reservada.
Rellenamos una manga pastelera con la masa. Para que los macarons sean uniformes podemos utilizar unos moldes de silicona que se venden o, si sois manitas, dibujar en un papel de horno círculos de 5,5cm de diámetro. Tened cuidado no hagáis los círculos demasiado juntos porque al echar la masa puede que se os expanda y se haga un macaron gigante. Vertemos la masa en los círculos.
Metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 20 minutos aproximadamente a la misma temperatura. Os recomiendo que los vigiléis porque en función de si tiene ventilador o no, la posición de la bandeja y mil cosas más (casi todas inexplicables) puede que estén listos en 15 minutos.
Dejamos enfriar, rellenamos con nuestra masa de chocolate, espolvoreamos con el azúcar glass y, ¡disfrutamos!
3.2.2807