La receta del pastel de pollo que os traigo hoy, es fruto de la casualidad. Sabemos lo que os gustan las empanadas así que mi primera intención era darle una hermana a las que ya tenemos publicadas. Pero, gracias a mi súper-poder del caos y el desorden, no había comprado bastante hojaldre. Me fui al salón en modo furia y nada más encender la televisión mi Ángel Fogonero, Jamie Oliver, me dio la idea.
Y es que en el fondo, me encantan las casualidades de la vida. Muchas personas dicen que no existen, que todo pasa por algún motivo, que no hay nada casual. Puede ser pero, se llamen como se llamen me encantan. Todo lo que pasa cuando menos te lo esperas. Algo que llega de repente para cambiar tu mundo. De forma más o menos importante, pero para cambiarlo. Todos sabéis de lo que hablo.
Y a ver, no vamos a volvernos locos, no es que este pastel de pollo vaya a marcar un antes y un después en mi existencia. O sí… Quién sabe cuántos o qué corazones estómagos voy a conquistar con esta delicia. De momento voy a comenzar con los vuestros. ¿Os animáis a probarlo?
Imprimir
Pastel de pollo - Chicken Pie - Receta
Cocina: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
100g. de champiñones.
2 pechugas de pollo troceadas.
2 zanahorias.
2-3 cucharadas de guisantes cocidos en lata.
1-2 cucharadas de harina.
200ml. (un vaso aproximadamente) de leche entera.
1 lámina de hojaldre, mejor redonda.
1 huevo.
1 diente de ajo (podéis utilizar 2 cucharaditas de ajo en polvo).
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Con las manos en la masa...
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, añadimos el diente de ajo finamente picado y la zanahoria troceada. Dejamos que se haga durante unos 3-4 minutos a fuego medio-alto.
Incorporamos la pechuga de pollo troceada y previamente salpimentada. Freímos hasta que esté dorada.
Añadimos los champiñones y los guisantes cocidos. Dejamos que el conjunto se haga un par de minutos, hasta que los champiñones estén listos. Rectificamos de sal y pimienta, si fuese necesario.
Es el momento de espesar la salsa. Para ello, a fuego medio, echamos la harina y le damos un par de vueltas para que se cocine un poco. Vertemos la leche y removemos hasta conseguir una salsa cremosa (como una bechamel ligera).
Vertemos todo en una fuente de horno redonda, previamente engrasada. Cubrimos con la masa de hojaldre. Lo que nos sobre por los laterales podéis cortarlo o hacer un borde más gordito (yo soy fan de esta última opción). Lo pincelamos con un huevo batido y hacemos unos cortes con un cuchillo (para que no explote en el horno).
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. ¡Servimos caliente!
3.2.2807