Para el bizcocho:
225 g de azúcar
225 g de mantequilla sin sal
4 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de aroma en pasta de vainilla
325 g de harina de trigo
8 g de levadura en polvo para repostería
Para el almíbar:
200 ml de agua
200 g de azúcar
1\2 cucharadita de aroma en pasta de vainilla
Para el relleno:
400 g de chocolate negro especial para repostería
200 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa
2 sobres de te de frutos del bosque
125 g de frambuesa
125 g de arándanos
Para decorar:
700 g de fondant
ELABORACIÓN DE TARTA DE OSITOS ENAMORADOS
En un bol mezclar con barilla eléctrica el azúcar y la mantequilla durante 5 minutos. Ahora le añadimos los huevos 1 a 1 hasta integrar. Ahora se añade la esencia y mezclar. Seguidamente añadir a pocos la harina y la levadura tamizada, mezclar hasta integrar. Volcar la masa a partes iguales en dos moldes de 16 cm previamente en superficie Llevar al horno precalentado a 170°C durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio un palillo o cuchillo.
Enfriar en rejilla. Cortar la parte de arriba nivelando bien los bizcochos, y también cortar por la mitad y reservar.
Hacemos una ganache de chocolate y frutos del bosque: poner a hervir la nata (crema de leche) e infusionar el te de frutos del bosque, después medir de nuevo y la nata (crema de leche) y reponer la que se ha evaporado. Ahora aún caliente se le añade el chocolate troceado y mezclar hasta incorporar todo bien. Enfriar a temperatura ambiente.
Hacer un almíbar hirviendo el agua el azúcar y el aroma durante 5 minutos.
MONTAJE:
Colocar el bizcocho en una bandeja, pinchar con un palillo y pintar con almíbar con ayuda de una brocha. Poner la ganache de chocolate extendiendo bien, y ahora colocar alternativamente una tercera parte de las frambuesas y arándanos, cubrir con otra capa de bizcocho y repetir el proceso hasta acabar. Meter la tarta al frigorífico y esperar 30 minutos. Sacar y untar toda la superficie con el resto de ganache, alisando bien la superficie y laterales. Volver a meter al frigorífico y reposar 30 minutos. Sacar y dar otra capa de ganache y volver a alisar. Volver a introducir al frigorífico mientras se amasa y estira el fondant.
Estirar el fondant con ayuda de un rodillo dejando unos 4 milímetros de grosor, y cubrir la tarta alisando bien el fondant. Recortar el exceso de fondant por el borde de la tarta. Decorar al gusto.
Para hacer las figuras es aconsejable hacerlas 48 horas antes y dejar secar.
Receta enviada al concurso de recetas San Valentín 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta de ositos enamorados aparece primero en Elbullirdeagus.