3 huevos
110 g de harina
40 g de maizena
120 g de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
Para el almibar
400 ml de agua
200 g de azúcar
1 copita de licor de almendra
Para la yema
3 huevos
200 g de azúcar
15 g de Maizena
90 ml de agua
Para la cobertura
100 g de chocolate blanco
500 ml de nata (crema de leche) de cocinar o crema de leche
4 hojas de gelatina
ELABORACIÓN DE TARTA BORRACHA DE YEMA Y CHOCOLATE BLANCO
Separamos las yemas y las claras, cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.
Se vierten las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se echa la harina, la maizena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.
Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde desmoldable y (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Introducimos una aguja en el centro y si sale seca, lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.
A continuación hacemos la yema o crema.
Se baten un poco los huevos y se pasa la mezcla por un colador.
Ponemos en un cazo, y añadimos el azúcar y, la maizena ponemos al fuego y se mezcla continuamente hasta que espese, retiramos dejamos enfriar tapando con un film para que no haga costra.
Hacemos el almíbar
Se pone en un cazo el agua con el azúcar y se deja hervir, una vez alcanzado el punto de ebullición se deja hirviendo unos 8/10 minutos y se vierte la copita de licor. Se saca del fuego y se deja entibiar.
MONTAMOS LA TARTA
Partimos el bizcocho en dos mitades con cuidado, volvemos a meter una parte en él molde y rociamos con almíbar y sobre ella ponemos la yema, a continuación ponemos la otra mitad de bizcocho rociado del almíbar.
Lo cubrimos con la cobertura que habremos hecho, primero hidratando la gelatina y fundimos el chocolate al baño maría, a continuación se le añade a la nata (crema de leche) junto a la gelatina se mezcla bien, se cubre la tarta se mete al frigo, una vez cuajada se desmolda y se decora como os guste.
Y buen provecho.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 13 – 10 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta borracha de yema y chocolate blanco aparece primero en Elbullirdeagus.